«He luchado, no ha podido ser»: Jorge Javier se despide así en ‘Sálvame’ de la dirección

Jorge Javier Vázquez ya manifestó su desacuerdo con el cambio en la plantilla de directores de ‘Sálvame’ cuando saltó la noticia.

‘Sálvame’ se encuentra atravesando la peor crisis de audiencia de su historia. No son buenos tiempos para Telecinco y esto se ha hecho evidente a raíz de los cambios que está habiendo en la cadena de Fuencarral. Uno de ellos pasa por la salida de David Valldeperas y Alberto Díaz de la dirección de ‘Sálvame‘. Desde la publicación de dicha noticia, Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los primeros en pronunciarse.

En un primer momento, el presentador se negó a la marcha de los directores. «No os voy a dejar que os vayáis, porque sin vosotros no soy nada», dijo el también actor. Sin embargo, parece que el cese de ambos es una realidad puesto que en los próximos días Alberto Díaz se convertirá en el director del ‘Deluxe’ y David Valldeperas abandonará la dirección del espacio para convertirse, previsiblemente, en colaborador del espacio. Ambos serán sustituidos por Óscar Cornejo, responsable de la productora y creador del programa.

Precisamente por ello, Jorge Javier se acercó a la zona de dirección para decir con cierta sorna: “Madre mía, ¿qué podemos hacer? Es la última vez que vas a estar aquí conmigo”. Acto seguido, el presentador apuntilló: “Escucha yo, David, yo he luchado por vosotros pero no ha podido ser”. Unas palabras que no pasaron desapercibidas y que vinieron a ser una despedida de Jorge Javier, puesto que se trataba del último día que iban a coincidir como director y presentador después de tantos años.

Seguro que me volverás a tener dentro de ti”, le respondió el hasta ahora director del espacio. De igual manera, Valldeperas se ha puesto melancólico para recordar cual fue su primera experiencia como director: «Fue la famosa noche del ‘Ni que fuera yo Bin Laden’«. De hecho, se trata de uno de los momentos más recordados de la historia del formato. En aquel momento, Belén Esteban demandaba en televisión la intervención del Defensor del Menor por lo que decía de su hija. «¿Mi hija qué hace en un telediario de una cadena privada? ¡Ni que fuera yo Bin Laden!», respondió la colaboradora.

Tras recordar este momento, Jorge Javier ha vuelto a la conversación anterior. En esta ocasión, el conductor del espacio ha aprovechado la conexión con Sonsoles Ónega (‘Ya son las ocho’) para preguntar: «¿Tienes un hueco por ahí [para Valldeperas]? ¿Quiere tener a David dentro de ti?». Por su parte, Sonsoles contestó en la misma línea que el director: «No va a querer él».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'