El estreno de ‘El Desafío 2’ triunfa en Antena 3 y duplica al especial ‘Deluxe’ de Telecinco

La segunda temporada de ‘El Desafío’ llega con un enorme 19,7% y el especial ‘Deluxe: Mujeres cantan a Rocío Jurado’ se queda en un discreto 10,7%.

Antena 3 estrenaba este viernes la segunda edición de ‘El Desafío’ como relevo de ‘Tu cara me suena’ y lo cierto es que el programa que presenta Roberto Leal ha demostrado gozar de una salud imbatible al rozar el 20% de cuota de pantalla y los 2,5 millones de espectadores. Una temporada que cuenta con un casting de altura: Omar Montes, Norma Duval, Juan Betancourt, Raquel Sánchez Silva, Lorena Castell, Jesulín de Ubrique, María Pombo y El Monaguillo son sus concursantes. La primera entrega, en la que resultó ganadora Raquel, se enfrentaba al especial ‘Viernes Deluxe’ que albergaba el concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’.

Un evento benéfico que se celebró el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Wizink Center de Madrid y que vino a ser un homenaje a la más grande organizado por su hija Rocío Carrasco y Mediaset España. Sin embargo, el espectáculo musical, que fue verdaderamente apoteósico y muy laureado por el público en redes, se conformó con un 10,7% de share. El espacio conducido por Mercedes Milá e Isabel Jiménez apenas promedió 1,3 millones de televidentes en sus aproximadamente tres horas de emisión.

Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Edurne, Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Sole Giménez, Ana Guerra, Beatriz Luengo, Bebe y Anabel Dueñas, entre otras, cantaron en memoria de la mejor voz femenina del siglo XX en España. Sin pasar por alto la colaboración de otras figuras como la intérpretes Yolanda Ramos, Melani Olivares, Cristina Castaño e Itziar Castro y la modelo Laura Sánchez.

Las distancias entre ambas ofertas se acentuaron en cuanto al promedio anotado en la franja de prime time. Antena 3 con un 19% casi duplicó a Telecinco al quedar además en el undígito (9,8%) con el ‘Deluxe’. A continuación, el late night también cayó del lado de la primera con un 13% frente al 10,3% de la segunda Un dominio de la cadena de Atresmedia amplió a la franja de la tarde (14,4%) y la sobremesa (16,6%). En cambio, la de Mediaset solo lideró la mañana con un 15,9% pero acechada de cerca por el 15,5% de A3.

Con todo, Antena 3 se impuso en el global del día con un rotundo 16% frente a Telecinco que se quedó casi cuatro puntos por debajo con un 12,2%. Por otra parte, en los primeros doce días de marzo, la de San Sebastián de los Reyes se posiciona en cabeza por cuarto mes consecutivo con un 14,9% y la de Fuencarral continúa muy por debajo con un 12% de cuota.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.