Marea de aplausos a Telecinco ante el concierto a Rocío Jurado: «Apoteósico, sin palabras»

Telecinco ha emitido este viernes el concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ dentro de un especial de ‘Viernes Deluxe’.

Tras hacer historia con su docuserie, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y antes de estrenar ‘En el nombre de Rocío’, Rocío Carrasco ha querido homenajear junto a La fábrica de la tele la figura de su madre. Lo hizo con ‘El último viaje de Rocío’ el pasado diciembre y lo ha hecho estas últimas semanas con ‘Montealto, regreso a la casa’. Un homenaje que terminó con un concierto solidario por el 8-M con numerosas artistas cantando por La Más Grande. Un concierto que Telecinco ha emitido este viernes.

La cadena de Mediaset ha apostado por emitir el concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ dentro de un especial del ‘Deluxe’ con Mercedes Milá e Isabel Jiménez como presentadoras. De este modo, Milá regresaba a Telecinco cinco años después de abandonar el grupo.

Un concierto en el que han participado mujeres artistas de diferentes generaciones como Nía Correia, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Edurne, Sole Giménez, Lorena Gómez, Anabel Dueñas, Argentina, Mayte Martín, Tanxugueiras o Rigoberta Bandini, entre muchas otras.

En este evento, celebrado el pasado martes en el Wizink Center de Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, cerca de una veintena de voces versionaron varios de los temas más famosos de Rocío Jurado, como ‘Lo siento, mi amor’, ‘Mi amante amigo’, ‘Señora’, ‘Se nos rompió el amor’, ‘Muera el amor’, ‘Si amanece’, ‘Como yo te amo’, ‘Como una ola’, ‘Vibro’ y ‘El bien pagao’, entre otros.

Además de recordar sus canciones, el evento también puso en valor el papel que Rocío Jurado jugó en favor de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y de la visibilización de diferentes colectivos. Los beneficios obtenidos serán donados a la Fundación Ana Bella, red de mujeres supervivientes que actúa en 82 países para apoyar a víctimas de la violencia de género.

Twitter se llena de aplausos

‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ se ha convertido en el tema más comentado en Twitter convirtiéndose así en primer trending topic. Además algunas artistas del concierto como Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Anabel Dueñas se colaban también entre los temas más comentados de la noche a pesar del estreno de la segunda edición de ‘El desafío’ en Antena 3.

Y es que la red se ha llenado de aplausos a Telecinco por apostar por un concierto benéfico y con reivindicaciones feministas en homenaje a Rocío Jurado en el prime time. En este sentido, Beatriz Luengo, una de las cantantes invitadas no ha dudado en dar las gracias a Rocío Jurado. «Gracias Rocío desde donde estés por conseguir que pongan un concierto de música en prime time un viernes en la televisión de España», escribía.

https://twitter.com/Su_MdB/status/1502429402231193600




https://twitter.com/xcidaw/status/1502435060338900997?s=21






La vuelta de Mercedes Milá

La vuelta de Mercedes Milá a Telecinco también ha sido muy comentada. Así, muchos no han dudado en pedir que la presentadora se quede en la cadena y le den un programa o regrese a presentar realitys como ‘GH’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'