La sentenciadora frase de Feijóo contra el jurado de TVE en el Benidorm Fest en ‘El programa de AR’

Feijóo Tanxugueiras
Feijóo Tanxugueiras

El presidente de la Xunta de Galicia ha opinado en el programa de las mañanas de Telecinco sobre el Benidorm Fest y el trío gallego que forman Tanxugueiras

Alberto Núñez Feijóo también ha mostrado públicamente su postura sobre el resultado del Benidorm Fest y la polémica sobre las votaciones que recibieron Tanxugueiras por parte del jurado. Una semana después de la preselección de RTVE para escoger al representante de España en Eurovisión la polémica sigue a la orden del día y políticos como Yolanda Díaz se han manifestado al respecto. Ha sido esta mañana en ‘El programa de Ana Rosa‘ cuando lo ha hecho Feijóo.

Tras tratar asuntos más políticos y que tienen que ver con la actualidad como el fin de las mascarillas obligatorias en exteriores, Ana Terradillos ha querido escuchar al político hablar del Benidorm Fest. «Vamos a hablar de Tanxugueiras, que menuda polémica ha habido también con eso. ¿Qué le parece el sistema de votación?», le ha planteado. Así lo ha hecho después de que el jurado las posicionara en quinta posición para ganar el festival mientras que en el televoto las gallegas arrasaron con el 70,75% de los votos. Por tanto, fue al valoración del jurado la que permitió que Chanel resultara ganadora.

Feijóo sobre el resultado de Tanxugueiras en el Benidorm Fest: «Parece un poco extraño que esa candidatura quede tercera en la decisión final, ¿no?»

Lejos de entrar en la polémica, primeramente ha dicho sentirse muy orgulloso de las artistas gallegas. «Mire, yo estoy muy orgulloso de que una canción y un folclore, una forma de interpretar la música desde Galicia, pueda representar a España en Eurovisión, eso es muy bueno«, ha empezado diciendo: «Que con un idioma, uno de los idiomas de España, que es el gallego, se pueda representar a toda España en Eurovisión, pues es una noticia muy buena».

No obstante, ha acabado hablando del método de selección escogido por RTVE para el festival. «Hombre, si se le deja opinar a la gente y la gente vota de forma masiva una candidatura, parece un poco extraño que esa candidatura quede tercera en la decisión final, ¿no?«, ha dicho sin cortarse. Eso sí, ha querido quitar hierro a toda la polémica: «Tampoco hay mucho más que plantear. Concretada la decisión del jurado, pues que nos represente esta cantante. No hay más planteamientos».

Para acabar, ha vuelto a mostrar su apoyo a Tanxugueiras. «Nosotros hemos apoyado a Tanxugueiras antes de ser candidatas a Eurovisión y les seguiremos apoyando ahora. Nos parece que son unas chicas que interpretan muy bien el folclore, le dan un aire más novedoso y, además, han recibido el respaldo de la inmensa mayoría«, ha manifestado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte