La contundente réplica de TVE ante las críticas al jurado del Benidorm Fest por Tanxugueiras

jurado Benidorm Fest
jurado Benidorm Fest

María Eizaguirre ha defendido el trabajo del jurado del Benidorm Fest en la rueda de prensa tras la primera semifinal.

RTVE ya se ha pronunciado tras las acusaciones de «tongo» en la primera semifinal del Benidorm Fest. Ha sido María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, la que se ha pronunciado al respecto en la rueda de prensa posterior a la primera semifinal. La directiva ha querido calmar las aguas después de las acusaciones de «tongo» en redes e incluso los abucheos del propio público del Benidorm Fest al jurado del festival.

La polémica llegó cuando el jurado profesional dejó a Tanxugueiras fuera del top-4. Los cinco miembros que forman el jurado decidieron dejar a Tanxugueiras en quinta posición por lo que, si no hubiesen tenido el gran apoyo del voto del público, se hubieran quedado fuera de la final. Ante esta situación la polémica estaba servida dado que el trío gallego son unas de las favoritas para ganar el festival desde que se presentaron su candidatura.

María Eizaguirre: «Me gustaría que pudieran trabajar en absoluta libertad»

«El jurado es un jurado profesional, desde RTVE entendemos que cada persona tiene sus gustos y opiniones, pero queremos pedir respeto pata el jurado profesional«, ha empezado diciendo María Eizaguirre durante la rueda de prensa de este jueves 27 de enero. Asimismo ha desmentido cualquier tipo de estrategia dentro del jurado, explicando que entre los cinco no compartieron sus resultados hasta el final.

Es por ello por lo que María Eizaguirre se ha mostrado muy contundente: «Se procedió a la suma y la presidenta del jurado simplemente leyó el fallo. Desde aquí pedimos respeto para estas personas y que nos sintamos orgullosos de lo que está pasando aquí. Pido respeto para las personas que están trabajando».

Por último, Eizaguirre ha pedido que nadie presione a nadie. «El respeto es fundamental para el trabajo de todas las personas, de todas». Y ha añadido: «Me gustaría que pudieran votar en libertad y que no se sintieran presionados. Me gustaría que pudieran trabajar en absoluta libertad», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.

Archivado en