La serie de HBO Max se mete de lleno en las consecuencias de la adicción a las drogas
La segunda temporada de la serie 'Euphoria' está siendo increíblemente intensa. El descenso a los infiernos de Rue, interpretada por Zendaya, está siendo la trama principal de esta nueva tanda de episodios. Parecía que el triángulo amoroso entre Maddy, Cassie y Nate Jacobs iba a absorber todo el tiempo de la temporada, dejando en un segundo lugar la relación entre Rue y Jules. Pero este último episodio de 'Euphoria', 'Stand Still Like the Hummingbird', centrado en Rue, ha tirado por tierra todo lo que podíamos esperar de la serie.
Y es este último episodio el que más conversación ha generado en redes, porque se ha confirmado esa bajada a los infiernos de Rue, en un capítulo apoteósico, intenso, extenuante, asfixiante. En él, Sam Levinson ha tratado de mostrar la que es la realidad de una adicta a las drogas. Durante gran parte de esta temporada (y también durante la primera), se ha acusado a 'Euphoria' de romantizar o idealizar el consumo de drogas. Quizá por eso han querido entregarnos este capítulo tan desasosegante...
Así ha sido el episodio decisivo de 'Euphoria', con Rue como protagonista absoluta
Todo el episodio comienza con Rue discutiendo con su madre y con su hermana Gia. Alguien ha delatado a Rue ante su madre, que ya sabe que su hija ha vuelto a consumir. La discusión va subiendo de tono de una forma brutal, con Rue lanzando acusaciones muy graves a su madre. Incluso llegando a decir que debería haber muerto ella en vez de su padre. Un escena muy dura y muy triste, en la que vemos cómo Rue es incapaz de controlar sus emociones cuando está bajo la presión del mono.
Pero el primer giro del episodio llega cuando su madre confiesa que no ha sido Gia la que ha delatado a Rue... sino Jules. Y no solo eso, sino que ella está en el salón, junto a Elliot, el nuevo personaje de esta temporada, y con el que Rue ha estado consumiendo casi desde que empezaron estos nuevos capítulos.
Y, desde esa primera secuencia, todo va cuesta abajo para Rue, y para arriba para el espectador, que no tiene ni un segundo de respiro. Rue se escapa del coche en el que van a llevarla a rehabilitación e inicia una huida a la desesperada por toda la ciudad. Se cuela en una casa a robar, huye de la policía, destapa la relación entre Cassie y Nate, se pelea con Fez y acaba en la casa de Laurie, la mujer que le entregó el maletín repleto de drogas.
Las reacciones en redes
Lógicamente, las redes se han vuelto completamente locas con el episodio, y las reacciones no se han hecho esperar, destacando la gran actuación de Zendaya, para los que algunos piden su segundo Emmy. Pero también para lo bien retratado que está las consecuencias de tener a una amiga o familiar drogadicta. Porque al final, este último episodio de 'Euphoria', ha mostrado lo malo que le espera a Rue.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram