Sindicatos de TVE denuncian «irregularidades» en Benidorm Fest y piden que se anule el triunfo de Chanel

CCOO pide a RTVE que explique «de manera urgente» cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest y que se publiquen las actas con las votaciones.

Lo que parecía que iba a ser el impulso de TVE por Eurovisión, el Benidorm Fest, está poco a poco diluyéndose. Y es que la polémica generada por la victoria de Chanel y las votaciones del jurado, que dejaron a Tanxugueiras, favoritas del público’, en quinta posición no cesa. Ahora es CCOO el que ha pedido dejar «sin efecto» la victoria de Chanel y la canción ‘SloMo’.

Una solicitud del sindicato que llega después de las acusaciones de «tongazo» en redes sociales y de que Galicia en Común haya decidido llevar el caso al Congreso. «Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión», asegura la sección sindical de CCOO en RTVE en su hoja informativa.

«Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto», prosiguen diciendo.

«¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al jurado? ¿Existen o han existido relaciones profesionales entre miembros del jurado y la cantante ganadora? ¿Qué reflejan las actas de las votaciones? ¿Bajo qué argumentos el jurado procedió a votar a las/los participantes? RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival», añaden en la hoja enviada a todos los trabajadores de RTVE.

En este sentido, CCOO quiere que se aclaren los criterios por los que se seleccionó al jurado formado por la coach vocal Natalia Calderón, la inspectora del coro de RTVE Estefanía García, la coreógrafa Myriam Benedited; y la parte internacional con el director creativo Marvin Diettman y el jefe de la delegación de Islandia Felix Bergsson. Todo a raíz de que haya salido a la luz el vínculo profesional que tuvo Chanel con Benedited tras haber formado parte del equipo de bailarines de ‘Tu cara me suena’.

CCOO felicita a los trabajadores de RTVE por su gran labor con el Benidorm Fest

Pese a la polémica, el sindicato también ha querido reconocer la gran labor que han hecho todos los profesionales de RTVE que han participado en la realización del Benidorm Fest. «La calidad de las distintas retransmisiones no hubiera sido posible sin el trabajo del conjunto de compañeros y compañeras de RTVE que lo han hecho posible. Han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación. La profesionalidad y calidad del trabajo que se ha demostrado debe servir de punto de arranque para la RTVE que necesitamos», concluyen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión

Archivado en

· · · · ·