«Tongazo»: Toda España dividida ante lo ocurrido con el Benidorm Fest en su final

Chanel se ha convertido en la ganadora del Benidorm Fest y será la representante de España en Eurovisión 2022, una decisión que ha generado mucha división de opiniones en redes sociales.

El Benidorm Fest ha llegado a su fin. Chanel Terrero ha dado la campanada como la ganadora con la canción «SloMo» y será la próxima representante de España en Eurovisión 2022. La cantante ha recibido un total de 96 puntos (51 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores).

Las dos grandes favoritas entre el público eurofan, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, han quedado relegadas a la segunda y tercera posición, con 91 y 90 puntos respectivamente. Un resultado ajustado que ha generado una gran controversia en redes sociales, viviéndose un nuevo eurodrama por el reparto de los puntos.

Y es que el voto del jurado profesional -formado por tres expertos nacionales y dos internacionales- que llegó a representar un 50% del total de votos, relegó a Tanxugueiras a la quinta posición de la tabla, con sólo 30 puntos. El grupo de folk gallego si logró convertirse en el favorito tanto del jurado demoscópico como del televoto, donde cada uno representó un 25% de los votos. Una polémica baja puntuación que les impidió alzarse con el Micrófono de Bronce, ante el rechazo de la mesa del jurado a su candidatura que ya quedó patente en la primera semifinal.

Y si polémica ha habido con el reparto de puntos del jurado, ante la segunda plaza de Rigoberta Bandini y su «Ay mamá» que ha logrado erigirse en todo un himno durante las últimas semanas, se ha vivido una profunda decepción entre sus seguidores, que veían como su sueño de llevar a esta transgresora representante hasta Turín se disipaba por apenas cinco puntos de diferencia con la vencedora.

https://twitter.com/luvvneptune/status/1487564160351281157?s=20&t=lVmsyIGati_43SNJAdhzAg

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte