Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022

La cubana se ha impuesto a sus compañeros en la gran final del Benidorm Fest con su tema «SloMo».

Chanel se corona en la final del Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022. La artista cubana pero que se mudó a Catalunya con solo cuatro años se ha impuesto a sus compañeros obteniendo la mayor puntuación en la gran final del festival que ha retransmitido RTVE. Así lo ha hecho después de que en su semifinal fuera la más votada con 110 puntos y en esta final haya recibido hasta 96 puntos siendo la gran favorita del jurado.

La artista ha demostrado tener gran versatilidad al presentarnos una coreografía extremadamente difícil y cuidada acompañada de su grupo de baile. El juego de colores y su vestido, diseñado y confeccionado por Carmen Farala, han conseguido transmitir al público los aires de diva que caracterizan su actuación. A ello hay que añadir la utilización de la técnica ‘slow motion’ durante el show.

Lo cierto es que desde antes incluso que empezara la final del Benidorm Fest, Chanel ya era una de las grandes favoritas junto a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. Tal fue el impacto que causó su actuación en la semifinal, que la artista incluso se colaba desde esta misma tarde en ‘trending topic’ en España, dado que miles y miles de usuarios han pedido el voto para la cubana.

Chanel ha conseguido la victoria tras liderar el ranking con 96 puntos seguida de Rigoberta Bandini, que obtuvo 91 puntos y Tanxugueiras que recibió 90 puntos. Más abajo quedaron Rayden con 67 puntos, Blanca Paloma con 61 puntos, Varry Brava con 55 puntos, Xeinn con 45 y Gonzalo Hermida con 35 puntos.

Así han sido las votaciones

Puntuación del jurado:

12 puntos – Gonzalo Hermida

25 puntos – Varry Brava

30 puntos – Xeinn

30 puntos – Tanxugueiras

37 puntos – Rayden

39 puntos – Blanca Paloma

46 puntos – Rigoberta Bandini

51 puntos – Chanel


Puntuación del jurado demoscópico:

5 puntos – Xeinn

10 puntos – Blanca Paloma

12 puntos – Varry Brava

15 puntos – Rayden

18 puntos – Gonzalo Hermida

20 puntos – Rigoberta Bandini

25 puntos – Chanel

30 puntos – Tanxugueiras


Puntuación del público:

5 puntos – Gonzalo Hermida

10 puntos – Xeinn

12 puntos – Blanca Paloma

15 puntos – Rayden

18 puntos – Varry Brava

20 puntos – Chanel

25 puntos – Rigoberta Bandini

30 puntos – Tanxugueiras  


De este modo, Chanel ha dado la campanada y será quién nos represente el próximo 14 de mayo en Turín después de haber sido la más votada por el jurado, la segunda más votada por el jurado demoscópico y haber sido la tercera en el televoto. Blas Cantó, como representante en Eurovisión 2021, ha sido el encargado de entregarle el micrófono de bronce, el trofeo que acredita su victoria en la primera edición del Benidorm Fest.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte