Apple TV+ adaptará ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Pedro Almodóvar como serie de TV

Mujeres al borde de un ataque de nervios
El Deseo

Pedro Almodóvar tendrá su serie en Apple TV+ con el remake de una de sus mejores películas, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Con todas las grandes estrellas dando el salto a las plataformas de streaming, era cuestión de tiempo que nuestro director más internacional también diera el gran paso. Pedro Almodóvar, uno de los directores españoles más famosos de la historia del cine, por fin se embarcará en un proyecto televisivo. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que adaptando a serie su mítica película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’?

Según adelanta The Hollywood Reporter, «fuentes afirman que Apple ha ejercido su derecho de desarrollar una serie de televisión basada en la película que supuso la primera nominación a los Oscar del director y guionista». «De continuar su desarrollo con Apple, sería la primera serie de Almodóvar tras una carrera en la que el guionista y director ha ganado siete nominaciones a los Oscar y dos premios a mejor película extranjera y mejor guión», añade.

¿Quién está detrás del proyecto?

El primer nombre que ha salido unido al proyecto es el de Gina Rodríguez, famosa por la serie ‘Jane the Virgin’. Ella será la encargada de ponerse en los zapatos de Carmen Maura, e interpretará a Pepa. El proyecto, además, mezclará inglés y español. Algo parecido a la serie ‘Acapulco’, también en Apple TV+.

Pedro Almodóvar tendrá una labor de productor ejecutivo. Aunque no se sabe si se implicará en el desarrollo de los guiones. Otro de los productores de la serie será Eugenio Derbez, una estrella en México, que también protagonizó la mencionada serie ‘Acapulco’. Es bastante probable que la serie de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ haya comenzado su camino gracias al acuerdo que tiene Derbez con Apple para desarrollar proyectos.

Noelle Valdivia, una de las guionistas de ‘Masters of Sex’ o ‘Smash’, será la encargada de escribir el guión y, si la serie tiene finalmente luz verde, también hará las labores de productora ejecutiva. ¿Volveremos a ver la receta del gazpacho?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nicole Kidman 'Roar'
Apple TV+ series 2022