Amazon Prime Video hace público el gran secreto de la serie de ‘El Señor de los Anillos’

El señor de los anillos serie
Prime Video

La serie llegará el 2 de septiembre de 2022 con el título de ser una de las series más caras de la historia

Por fin sabemos el título definitivo de la serie de ‘El señor de los anillos‘. Responderá al nombre de ‘Los anillos de poder’ y, con ello, parece desvelar más sobre lo que vamos a poder encontrarnos en lo que prepara Amazon Prime Video. El próximo 2 de septiembre llegará la primera temporada de la ficción, cuyos primeros capítulos ha dirigido el español Juan Antonio Bayona.

“Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien. «‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder‘ reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres«, han comentado los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay. «Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios. Estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos».

Prime Video ha decidido fundir físicamente el título en la forja de un herrero, echando ardiente metal derretido en barrancos de madera tallados a mano con la forma de las letras del título. Un proceso que se grabó a cámara lenta para un video de acción real. El título hecho a medida aparece moldeado en un metal plateado, con líneas escritas en élficograbadas a lo largo de la superficie de cada letra.

Trama de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien. Llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina. Una era en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos. Y una era en la que el villano más grande de todos amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon. Desde el impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Encabezando un reparto coral estarán Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark o Ismael Cruz Córdova entre otros.

¿Qué debes leer antes de ver la serie?

  • Trilogía ilustrada de ‘El señor de los anillos’

La trilogía creada por Tolkien, esta edición contiene cincuenta ilustraciones en color, encargadas especialmente al artista Alan Lee para conmemorar el centenario de J.R.R. Tolkien. Incluye además los mapas y apéndices de Tolkien y un índice de canciones, nombres de los personajes, lugares y cosas.

  • El Silmarillion

El Silmarillion‘ cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos tomaron parte, como Elrond y Galadriel…

  • El mundo ilustrado de Tolkien

EL MUNDO ILUSTRADO DE TOLKIEN‘ recoge obras y ensayos de ilustradores, pintores y artistas del grabado, así como textos fascinantes y eruditos de David Day, renombrado experto en Tolkien. Un homenaje al universo Tolkien donde artistas de renombre han plasmado su visión e interpretación del universo de la Tierra Media. Se trata de un exquisito libro de referencia para cualquier admirador de la obra de Tolkien, del mundo de Tolkien y de la brillantez imaginativa inspirada por su visión.

  • Los mundos de J.R.R Tolkien

En este nuevo libro de John Garth, reconocido experto en Tolkien, se investigan los lugares que sirvieron de inspiración a Tolkien para crear sus localizaciones ficticias y otros aspectos de la Tierra Media. El libro contiene más de 100 imágenes, entre las que se incluyen ilustraciones del propio Tolkien. Pero también contribuciones de otros artistas, imágenes de archivo, mapas y espectaculares fotografías recientes. Muchos de los lugares de inspiración están repartidos por la geografía de Gran Bretaña pero también se encuentran fuera de sus fronteras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Academia
El Hobbit: un viaje inesperado