Juanma Castaño revela lo que no trascendió de Verónica Forqué en ‘MasterChef’: «Se pararon las grabaciones»

Juanma Castaño se sincera y confirma la versión de una amiga de Verónica Forqué, que aseguró que abandonó ‘MasterChef Celebrity’ por covid.

Desde la trágica muerte de Verónica Forqué, mucho se ha hablado de su paso por ‘MasterChef Celebrity’ y de los motivos de su salida. Ella alegó que estaba agotada: «Necesito descansar. No doy más. Hay que ser humilde», aseguró en aquel momento la actriz. «Mi cuerpo y el universo me dicen que tengo que parar», fueron sus últimas palabras antes de abandonar el talent culinario de TVE a una semana de la final.

En el programa anterior a esa última aparición, Forqué había participado en la prueba de exteriores, pero no se presentó a la de eliminación. Tan solo envió un audio a Pepe Rodríguez en el que le decía que estaba «agotada»: «No me encuentro bien. No puedo con mi alma», le explicaba al cocinero y juez del formato.

Al conocer la noticia de su fallecimiento, muchos creyeron que en ese momento estaba dando un aviso de su situación mental. Sin embargo, una amiga de la actriz ha desvelado el verdadero motivo de su abandono: había contraído la Covid-19.

Ahora, Juanma Castaño, ganador de ‘MasterChef Celebrity’, ha confirmado esta versión y ha contado toda la verdad de lo que ocurrió en aquel momento. «Yo lo único que puedo decir es que ese testimonio sonoro de ‘no puedo más’ y ‘estoy cansada’ era cierto. Pero Verónica Forqué salía del Covid», ha dicho el periodista en una entrevista en Rac1.

«La grabación de ‘MasterChef’ se paró dos semanas», confiesa Juanma Castaño

Es más, según ha asegurado, Verónica se lo pegó a él: «Por primera vez yo tengo la autoridad moral para hablar en primera persona de lo que ocurrió, porque yo estaba allí… Verónica Forqué me pegó el Covid a mí y la grabación de ‘MasterChef’ se paró esas dos semanas de julio». De ahí que, desde que envió el audio hasta que reapareció para confirmar su abandono, pasaran 15 días.

«Lo que ha ocurrido en estas horas y estos días con ‘MasterChef’, de este testimonio que muchos achacaron a una depresión o un momento de dificultad extrema en el programa y todo eso, yo sólo quiero decir ahí que Verónica Forqué, el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del Covid tres personas del programa. Ella, Miki Nadal y yo», ha revelado.

Según Juanma Castaño, «se pararon las grabaciones. Volvimos a grabar después de dar negativo y Verónica Forqué dijo que no podía. Estaba echa polvo por el Covid». Cuando se retomó el rodaje y la actriz reapareció brevemente para confirmar su adiós «ahí ya no tenía Covid».

«Yo empecé a grabar ‘MasterChef’ sin olfato y sin gusto»

Él sí que siguió adelante con el programa, pero reconoce que lo hizo con dificultades: «Yo empecé a grabar ‘MasterChef Celebrity’ sin olfato y sin gusto. No podía cocinar. No sé si las cosas están sosas o saladas». Y según confiesa, nunca se contó la verdad «por un tema de no alarmar a la gente, de prudencia médica, porque cada uno lo dice si quiere. No lo dijimos, pero hubo un test antes y otro después y retomamos las grabaciones cuando fuimos negativos».

«Tengo el WhatsApp de Verónica porque sabía que me lo había pegado a mí y me preguntaba cómo estaba, que lo sentía, perdóname…». El periodista también asegura que tenía una buena relación con la intérprete, con quien volvió a grabar como invitados de ‘MasterChef Junior’. «Una persona que ha sufrido o se considera maltratada no vuelve a grabar ‘MasterChef’. Ella estaba contenta con nosotros. El testimonio del cansancio viene del Covid», sentencia Castaño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'