Jorge Javier censura así a Lydia Lozano por lo que suelta sobre el Gobierno en ‘Sálvame’: «Lo denuncio públicamente»

Jorge Javier Lydia Lozano
Jorge Javier Lydia Lozano

‘Sálvame’ ha vuelto a enviar a Lydia Lozano como reportera a La Palma para retransmitir la última hora del volcán ante su posible cese definitivo.

El pasado jueves, Lydia Lozano abandonaba el plató de ‘Sálvame‘ entre lágrimas tras recibir la propuesta del programa para regresar a La Palma para saber cómo están las cosas en la isla canaria después de que el volcán esté a punto de apagarse definitivamente. «Ha tenido un ataque de ansiedad», comentaba Kiko Matamoros sobre su compañera.

Este lunes, el programa conectaba así en directo con su compañera desde La Palma para conocer cómo están las cosas en su isla natal. «¿Cómo ha sido la vuelta a La Palma?», le preguntaba Jorge Javier a lo que Lydia contestaba que ha sido de «altos y bajos». «Está más despejada, no hay tanta ceniza, la gente está más por la calle. Pero cuando hablas con ellos te vienes abajo», explicaba.

Tras ello, Lydia no ha dudado en dar las gracias al programa por enviarla de corresponsal. «Una vez más ‘Sálvame’ da visibilidad a la tragedia que está viviendo La Palma», decía muy emocionada la periodista. «Me siento muy orgullosa de todos los palmeros, es impresionante hablar con ellos. Tienen un nudo en el pecho y te lo cuentan todo con una sonrisa, es admirable», proseguía diciendo.

Sobre la situación que se vive con el volcán en silencio, Lydia ha dejado claro que hay mucha expectación por saber qué va a ocurrir en los próximos días. «»En La Palma están expectantes. Tiene que pasar hasta el día 25 por lo menos, desde que se durmió el volcán, para saber qué pasa. La de gente que va a pasar la Nochebuena metida en casas pequeñísimas. No tienen casas. Las tiendas están abiertas para que la gente se anime, pero claro, es que no tienen dinero para comprar un regalo», relataba.

Jorge Javier le para los pies a Lydia Lozano tras señalar al Gobierno

Además, Lydia no ha dudado en alzar la voz y hacer una petición muy directa a los políticos. «Las ayudas no están llegando y te cuentan cada cosa que se te parte el alma», aseguraba Lozano provocando que se generara un debate en plató sobre si el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. «Yo por supuesto que no lo voy a politizar, pero hay gente que se ha quedado sin casa… y le siguen cobrando autónomos. Pues lo denuncio. Públicamente. Hay gente que me ha contado que, gracias a su seguro, han podido comprar algo para vivir. Todo lo han perdido. Que se agilice todo. Se tiene que agilizar todo», pedía la colaboradora.

Al escucharla, Jorge Javier le ha parado los pies a Lydia Lozano. «Parezco el portavoz del gobierno, sin ser nada de eso«, empezaba bromeando. «Decir de una manera categórica que las ayudas no están llegando… Supongo que las ayudas estarán llegando según su curso. En este caso todos querrán que haya más rapidez y más celeridad», sostenía el presentador.

Tras él era Alonso Caparrós el que nombraba directamente al Gobierno y les acusaba de mentir con lo de las ayudas. «¿Pero lo sabemos a ciencia cierta? Es que no podemos decir que no están llegando. ¿Lo sabemos? No«, incidía el catalán ante los ataques de sus compañeros. No obstante, Jorge Javier si que reconocía que «para la gente que lo ha perdido todo, cualquier minuto es tarde».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'