Estos son los 9 mejores capítulos de series de TV ambientados en Nochevieja

The Oc capítulo Nochevieja
Fox

No solo Nochebuena y Navidad dan buenos capítulos en las series de televisión. La noche de Fin de Año también es un must para historias diferentes

¿Quién no recuerda dónde pasó sus mejores fiestas de Nochevieja? Es para muchos el gran día del año, en el que está todo permitido. Algo así como ‘La Purga’ de las fiestas. ¿Lo malo? El Covid. Nos ha arrebatado muchas cosas y, entre ellas, la posibilidad de reunirnos con nuestros seres queridos y familiares para poder pasar una Nochevieja como las de toda la vida. Pero al menos tenemos la televisión, nuestra más grande aliada. Y las plataformas están repletas de series con las que celebrar esa Nochevieja que nos merecemos, con capítulos míticos que todos recordamos.

Todos hemos visto el baile de Ross y Mónica, o comimos las uvas con Lourdes y sus hijos en la farmacia más famosa de España. ¿Y qué mejor noche para revivir todas esas emociones que la última del año? Así que aquí os hemos preparado una pequeña lista con los mejores capítulos de Nochevieja que podemos ver.

Friends (6×10)

https://www.youtube.com/watch?v=ISCrrkSg8Zw

Sinopsis: Janine consigue una invitación para una sala de baile, la víspera de fin de año y decide invitar a Joey, Monica y Ross. Joey espera besar a Janine a medianoche mientras Monica y Ross están liados con su descoordinado baile. De vuelta a casa Phoebe y Rachel saquean el apartamento y otros sitios para buscar sus regalos de Navidad, mientras Chandler está allí. Uno de los episodios más divertidos de la serie, con el mítico baile de Ross y Mónica.

Plataforma: HBO MAX

Aquí no hay quien viva (1×17)

Sinopsis: La comunidad se prepara para dar la bienvenida al nuevo año. Por diversas circunstancias, varios vecinos se ven privados de las uvas de la suerte, lo que aprovechará el padre de Emilio para especular con tan codiciado fruto. Mientras tanto, Paco y Emilio aprovechan la ausencia de Concha para alquilar su piso para un rodaje de cine. Lo que ignoran es que trata de una película X. Fernando y Mauri, por su parte, empiezan a pagar las consecuencias de salir del armario. No hay momento más divertido que Mariano haciendo negocios con las uvas.

Plataforma: Netflix

Los Simpson (11×4)

Sinopsis: tercer segmento del especial de Halloween de la temporada 11, con el efecto 2000 como eje central. Homer olvida apagar su ordenador en la central nuclear, y eso genera que todos los aparatos electrónicos se descontrolen. Poco a poco va llegando el apocalipsis y tienen que huir de la Tierra en naves espaciales. ¿Os acordáis del efecto 2000? Pues ‘Los Simpson‘ ya hablaron sobre ello.

Plataforma: Disney+

The O.C. (1×14)

Sinopsis: Ryan y Marissa planean una noche tranquila en casa con palomitas y películas, pero después Marissa decide ir a una fiesta de un chico joven, Oliver Trask, que visita al mismo terapeuta que ella. Ay, Ryan peleando contra el reloj para poder llegar a tiempo para darle el primer beso del año a Marissa. Ya no se hacen series así…

Plataforma: HBO MAX

Élite (4×08)

Sinopsis: los alumnos de Las Encinas están acostumbrados a celebrar fiestas por todo lo alto, pero este final de la cuarta temporada fue adrenalítico, con los secretos de Phillipe al descubierto como eje central del episodio. Menudo capítulo final para ponernos los dientes largos para la temporada 5…

Plataforma: Netflix

The Big Bang Theory (4×11)

Sinopsis: nuestros protagonistas quieren disculparse con Zack después de haberle tratado mal, y lo invitan a la tienda de Cómics, donde a Sheldon le surge la idea de inscribirse al concurso de disfraces anual de Fin de Año como “La Liga de la Justicia”. Maravilloso momento el verles a todos disfrazados como personajes de cómic: (Zack como Superman; Penny como WONDER WOMAN; Leonard como Green Lantern; Howard como Batman; Raj como Aquaman y Sheldon como Flash. Uno de los capítulos perfectos para esta Nochevieja.

Plataforma: HBO MAX

Modern Family (4×11)

Sinopsis: Jay y la familia planean celebrar el Año Nuevo juntos en un hotel en Palm Springs, pero el hotel no cumple con sus expectativas. Mientras, Alex y Haley tienen problemas a la hora de controlar a Luke y a Manny en casa. Ya en la cuarta temporada de la serie, los personajes funcionan a la perfección, y verles celebrando Fin de Año en un hotel nos entrega uno de los episodios más caóticos de la serie.

Plataforma: Netflix

Farmacia de Guardia (3×14)

Sinopsis: uno de los episodios más recordados de la serie, con Adolfo tratando de convencer a un hombre que no se quite la vida explotando una bombona. ‘Farmacia de Guardia’ era especialista en darnos capítulos muy emotivos con su dosis perfecta de humor. Mercero creó una de las mejores series de la historia de España.

Plataforma: Atresplayer

The Morning Show (2×01)

Sinopsis: uno de los capítulos de Nochevieja más recientes de la lista. El inicio de la segunda temporada tenía que abordar sí o sí los comienzos del Covid, y es perturbador ver cómo tanto la gente como los medios lo menospreciaban, ajenos a lo que se estaba cociendo. Es un capítulo lleno de traiciones, de nuevas oportunidades, y con un fin de fiesta en pleno Times Square que nos anticipa lo que está por llegar.

Plataforma: AppleTV +

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos