El encarecido ruego de Concha Velasco a ‘Sálvame’ ante la muerte de Verónica Forqué

Concha Velasco Verónica Forqué
Concha Velasco Verónica Forqué

Concha Velasco y Anabel Alonso han querido sumarse al homenaje que ‘Sálvame’ ha hecho a Verónica Forqué tras su triste muerte

Toda España está conmocionada tras el repentino fallecimiento este lunes 13 de diciembre de Verónica Forqué. La actriz ha sido encontrada muerta en su domicilio de Madrid a los 66 años. Muchos compañeros y amigos de profesión se han sentido consternados al conocer la noticia, como es el caso de Concha Velasco, quien ha entrado por teléfono en ‘Sálvame‘ para remarcar lo buena persona y actriz que era.

«Estoy muy triste. No quiero llorar, porque no es momento de llorar, sino de ensalzar lo gran actriz que fue y lo gran persona», empezaba diciendo la veterana actriz.

Concha ha aprovechado su intervención en el programa de Telecinco para hacerles una encarecida petición, que no se especule sobre el motivo de su muerte ni se ensucie con críticas absurdas lo gran actriz que fue. «Lo que haya pasado estará en manos de su familia y no me gustaría que habléis mal de ella estando yo presente, porque la conozco desde niña», ha confesado.

«Ha sido una compañera maravillosa. La última película que hice con ella fue ‘Enloquecidos’. Una gran actriz, la que tiene más goyas. Si estaba pasando un mal momento, pues todos pasamos malos momentos, pero creo que se merece que se le recuerde como lo que era, una de las grandes actrices de este país. Una de las mejores personas que yo he conocido y con la que he tenido la suerte de trabajar», ha proseguido la veterana actriz, ensalzando a la exconcursante de ‘MasterChef Celebrity’.

Concha Velasco sobre Verónica Forqué: «Era una compañera ideal y una actriz maravillosa»

Concha Velasco en su conexión telefónica con ‘Sálvame’ por la muerte de Verónica Forqué

Belén Esteban le ha asegurado a Concha que en ningún momento se empañará la trayectoria profesional de Verónica Forqué, y que todo el equipo la están recordando con muchísimo cariño. «Todos le guardamos mucho cariño. Tenemos un gran recuerdo de ella y estamos todos muy tristes», ha dicho la colaboradora, también muy emocionada.

Velasco ha insistido en la mala racha que estaba atravesando su compañera, y ha reconocido verla muy mal durante su paso por el talent culinario de TVE. «Era una compañera ideal y una actriz maravillosa. ¿Qué estaba pasando un mal momento? Pues todos pasamos malos momentos. La veía en ‘MasterChef’ y veía que no tenía fuerzas, pues yo tampoco las tengo», admite.

Antes de finalizar su conexión telefónica con ‘Sálvame’, Concha les ha vuelto a dar un toque de atención: «Entro para ensalzar su figura, porque últimamente hay como una necesidad de hablar mal de las personas. El otro día veía lo de Lina Morgan y me entraron ganas de entrar y decir, ‘¿pero cómo vais a hablar mal de esta señora? Que lo ha dado todo por la escena’. Hay que dejar su vida privada aparte», ha sentenciado.

Anabel Alonso: «Lo mal que tendría que estar para tomar esa decisión»

Otra de las actrices que ha querido entrar vía telefónica en ‘Sálvame’ para homenajear a su compañera ha sido Anabel Alonso. También muy afectada por la triste noticia, la humorista aseguraba «no dar crédito»: «Estaba grabando esta mañana y salió la noticia. No daba crédito, no podía ser. Cuando fueron saliendo más comentarios y notas de prensa empecé a creérmelo. El fallecimiento en sí, choca, pero esta muerte me descoloca muchísimo más. Lo mal que tendría que estar Verónica conociéndola, para tomar esa decisión. Estoy consternada por su pérdida y por la manera de perderla, porque lo estuviera pasando tan mal».

«Era una mujer que lo daba todo. Compañera y cariñosa, alguien que se interesaba por ti a todos los niveles, tanto personal como profesional. Era un poquito cotilla y le gustaba conocer de todo sobre la gente que le rodeaba», destacaba Anabel, con la voz quebrada.

Carlota Corredera aprovechaba las palabras de la actriz para concienciar sobre las enfermedades mentales: «El suicidio es algo de lo que tenemos que hablar, porque en nuestro país son 12 personas las que se quitan la vida cada día. Es una brutalidad. Ella habló de su depresión en público y seguro que eso ayudó a mucha gente. Que este final no haga que otros tiren la toalla».

Anabel Alonso: «Además de corazón, tenemos cerebro y es igual de importante»

A continuación, Anabel Alonso insistía en que Verónica «era una mujer muy valiente, porque en este país todavía no estamos habituados a los psiquiatras y psicólogos, a este tipo de ayuda médica. Además de corazón, tenemos cerebro, y es igual de importante y complicado. Esto es un toque de atención para que todos cojamos el toro por los cuernos».

Antes de finalizar su intervención, la actriz recordaba a su querida compañera: «A nivel personal y profesional, hemos compartido años y encuentros, aunque no diría amistad y ahora pienso en ella y solo me sale un largo suspiro. Ella era muy luminosa, cariñosa y positiva, si ella ha pasado por este trance, qué no tendremos que pasar los demás».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso
Anabel Alonso es Benigna en 'Amar es para siempre'