Iker Jiménez se moja sobre ‘El juego del calamar’ y lo que dice es lo que menos esperas

Iker Jiménez El juego del calamar
Iker Jiménez El juego del calamar

El presentador ha hablado de la exitosa serie coreana en ‘Horizonte’ y se ha mostrado contrario de prohibírsela a los niños pese a que advierte de que no es un contenido para ellos

Iker Jiménez también ha hablado de ‘El juego del calamar‘, la serie que se ha convertido en la más exitosa de Netflix superando las 112 millones de visualizaciones. La serie ha conseguido superar las impresionantes cifras de ‘Los Bridgerton’ de finales del año pasado. Es por ello que todo el mundo comenta y hace críticas de la ficción, como es el caso de Pablo Iglesias o Ana Pastor.

Ante el revuelo causado por la serie, Iker Jiménez y Carmen Porter quisieron hablar de la serie en ‘Horizonte‘. Nada más empezar, el programa abrió con unas escenas de la ficción y la opinión de su presentador. «Todo el mundo está obsesionado. Bueno, una parte del planeta. Es una serie muy extraña que no tiene los condimentos lógicos para ser un éxito. Se ha convertido en algo que trasciende la pantalla», empezaba diciendo Jiménez.

Y ha hablado del éxito de la serie. «La sociedad está hiperconectada. Esto no ha pasado muchas veces, sorprende hasta a los propios dueños de la industria audiovisual. Y esto viene de Corea del Sur. ¿Por qué una historia tan distinta, de Corea del Sur, nos ha impactado tanto y el contagio vírico es mundial?», se preguntaba el presentador.

Asimismo, Iker Jiménez ha hablado de la gran polémica sobre que los niños miren e imiten las pruebas de ‘El juego del calamar’: «¿Ustedes qué creen? Prohibiendo y diciendo que no vayas con el disfraz… Eso es censura en el fondo ¿Ustedes están de acuerdo con la censura? ¿Es apto porque no es para niños? ¿Y cuántos productos que no son para niños se consumen con niños en esta sociedad?», se pregunta. E insiste: «Algunos psicólogos están diciendo que de tanto prohibirlo, están creando una ansiedad a los niños para ver la serie. Consiguen el efecto contrario».

Eso sí, el programa advierte de que la serie puede causar ansiedad y terror a los niños. «Un niño que de 3 años acceda a estas imágenes es terrible», decía Carmen Porter en el programa. «Lo que sí están alertando es que los niños acceden al contenido pese a la prohibición de los padres. Cuando un niño a los 8 o 9 años tiene ya un móvil y en accede a estas escenas en solitario… también es que los padres han bajado una aplicación para que accedan a ella. Es importante el control parental», ha seguido explicando Porter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Iker Jiménez y Pablo Motos