Ana Pastor se opone rotundamente a ‘El Juego del Calamar’ y conciencia con su firme decisión

Ana Pastor reconoció en ‘La Roca’ que, tras haber visto «una parte» de la serie revelación ‘El juego del calamar’, decidió prohibírsela a su hijo

Ana Pastor visitó este domingo 17 de octubre ‘La Roca’ para promocionar el regreso de ‘¿Dónde estabas entonces?’, cuya nueva temporada se estrenó esa misma noche en LaSexta.

Pero, además de hablar del programa, Nuria Roca quiso saber cuál es su «forma de desconectar» de la realidad. Algo que Ana Pastor tuvo claro: «Viendo una serie que no se parezca mucho a lo que vivimos. Aunque a veces, lo que vivimos parece que lo escriba un guionista muy bueno porque no sé qué nos falta ya. O viendo el baloncesto que también me gusta mucho».

Hablando de series, la presentadora de ‘La Roca’ quiso saber su opinión sobre la polémica ficción ‘El Juego del Calamar’. Según reconoció la periodista, «he visto una parte. Me parece muy bien y entiendo el fenómeno».

«Sé que mi hijo está enfadado conmigo por que no se la dejo ver»

Pese a esto, quiso dejar claro que no es una serie para niños. «Para mí el debate es sobre las edades de nuestros hijos y si la pueden ver o no. A mí no me parece bien que la vean. Sé que mi hijo seguramente está enfadado porque no se la dejo ver pero es que me parece que no es una serie para niños. Está inspirada en juegos infantiles y no es que los niños jueguen a eso, pero ahora tienen tal cantidad de referencias violentas que no hace falta que tengan más».

Además, recuerda que el propio Netflix indica la categoría de «miedo y violencia», a la que «solo le falta poner tortura que es un poco lo que retrata». Por este motivo, la presentadora cree que hay que abogar por «el sentido común. Hay una edad para cada cosa. Hay un montón de opciones para ellos, incluso fuera de las pantallas», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Juan del Val en 'La Roca'.