‘El juego del calamar’ hace saltar las alarmas en los colegios por su influencia en los niños: «Nos horroriza»

el juego del calamar
el juego del calamar

Netflix advierte se que se trata de un contenido para mayores de 16 años

El juego del calamar‘ sigue arrasando tras su estreno el pasado 17 de septiembre y ya se posiciona como la serie más vista en Netflix de su historia. La serie, que ha rescatado y versionado varios míticos juegos infantiles como el escondite inglés o el tiro de soga, sigue ampliando su público, llegando ahora a los más pequeños. No obstante, la plataforma advierte que es un contenido pensado para mayores de 16 años.

Las versiones de los juegos de la serie ya son más que populares en los recreos de la escuelas. Es tal el punto que está cogiendo que varios colegios como el de Infantil y Primaria ‘Teresa de Calcuta’ de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a las familias advirtiendo del contenido de la serie y los comportamientos que provoca en los niños. La circular señala su «alto contenido de violencia explícita» y ya prohíbe disfraces relacionados con la serie para el día de Halloween.

Por su lado, una profesora de primaria también ha echado el grito al cielo desde Twitter. En un hilo ha explicado cómo los niños juegan a esta serie en el recreo. «Hace un par de días de que los niños de 8 y 9 años (3ª y 4° de Primaria) estaban jugando a lo que en apariencia parecía el juego de «Un, dos, tres, pollito inglés», pero se trataba de «Luz roja, luz verde» de ‘El juego del calamar'», empieza explicando sobre cómo se dieron cuenta. Insiste en que el juego era «con cancioncita incluida y disparos simulados a los participantes, cayéndose al suelo simulando estar muertos, como en la serie».

Explica que a los profesores que vieron la serie les recorrió «un escalofrío por el cuerpo». Asimismo, aconseja a los padres no ponérsela a sus hijos. «¿Qué valores estamos trabajando los docentes a diario para que luego desde sus casas vean esas escenas de violencia tan bestiales? Se nos quitan las ganas de todo. Padres y madres, nos espeluzna que veáis bien normalizar la violencia. Nos horroriza y nos harta», escribe la profesora. Hasta ahora el hilo de Twitter ya recoge más de 4 mil retuits.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·