César Carballo es más preciso que nunca y se atreve a hacer este pronóstico en ‘La Sexta Noche’

César Carballo ha aventurado de forma muy concreta el fin de las mascarillas durante su última intervención en ‘La Sexta Noche’.

Aunque los datos estén mucho más controlados, la Covid-19 sigue siendo uno de los temas recurrentes en las tertulias televisivas. ‘La sexta noche‘ acogió un nuevo debate en el que participaron expertos como César Carballo que se aventuró a desvelar cuándo será el fin de las mascarillas. 

El debate surge a raíz de las declaraciones vertidas por el presidente del Gobierno el pasado jueves a Antonio García Ferreras. Sobre el asunto pandémico y las mascarillas, Sánchez aseguró: «Pienso que sería conveniente que la siguiéramos llevando». Asimismo, sobre una posible retirada de las mascarillas, Pedro se mostró cauto y no dio una fecha en concreto. 

De hecho, le lanzó el guante a los expertos: «Las mascarillas se seguirán usando en interiores hasta que nos lo digan los expertos que asesoran al Gobierno». Precisamente sobre ello, uno de los expertos en la pandemia más virales de los últimos meses se ha atrevido a anunciar: «Estamos muy cerca». Asimismo, ha apuntado: «En este caso coincido con el presidente del Gobierno». 

Al mismo tiempo, Carballo ha insistido en el debilitamiento del personal sanitario: «Sufrir este año una ola endémica de gripe sería un duro golpe para el sistema sanitario». Sobre próximas oleadas de casos, el doctor baraja casos de gripe: «Se habla de que podemos tener más casos de gripe. No lo sabemos. El año pasado desapareció por completo».

Precisamente para evitar olas de gripe que puedan solaparse con nuevos repuntes en los casos de coronavirus, el experto anunció: «No tuvimos gripe, y veremos a ver este año. Yo seguiría manteniendo las mascarillas hasta enero o febrero. Cuidado con lo que sería juntar una sexta ola de coronavirus con la de gripe durante este invierno, no solo por el coste sanitario». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
César Carballo en 'TardeAR'.