El muy serio vaticinio de César Carballo ante el que «no estamos preparados» en ‘La Sexta Noche’

César Carballo
César Carballo

César Carballo ha vuelto a insistir en ‘La Sexta Noche’ en que la pandemia todavía no ha terminado y ha pedido prudencia ante el fin de las restricciones.

Un sábado más, ‘LaSexta Noche’ ha dedicado parte de su programa este 9 de octubre a analizar las últimas novedades sobre la pandemia del coronavirus. Y, como viene siendo habitual, César Carballo ha vuelto a pedir prudencia a los ciudadanos ante el fin de las restricciones.

Tas la emisión de las imágenes de los botellones multitudinarios celebrados en varias ciudades españolas, el médico ha planteado la posibilidad de una sexta ola. «Tiene que hacernos pensar en prudencia porque llevamos cinco olas», ha recordado.

«Puede ser el preludio de una sexta ola», advierte Carballo

«Esto puede ser el preludio de una sexta ola», ha insistido. Además, ha recordado que «muchas veces habíamos pensado que el virus estaba derrotado y no lo habíamos vencido».

Carballo ha señalado que «en contra de lo que piensa la gente, nosotros somos contrarios a las restricciones. El problema es que entre la vacunación y las restricciones no hemos puesto suficientes barreras para poder estar más seguros».

«Tener test gratos como en otros sitios, que lo hace muy difícil para muchas familias o control de interiores con medidores de dióxido de carbono. Este tipo de industrias que deberíamos haber fortalecido hace más de un año cuando empezó la pandemia», ha añadido el colaborador.

«En una catástrofe te pones en lo peor, ¿qué pasaría si mañana aparece una variante que puede esquivar el 40% de la vacuna? Ese es un escenario que hay que tener contemplado. El problema es que no estamos preparados para esto como sí han hecho los asiáticos», ha concluido César Carballo su intervención en ‘LaSexta Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»