La familia de Álex Casademunt reaparece hablando en estos rotundos términos de David Bustamante tras la polémica

Álex Casademunt David Bustamante
Álex Casademunt David Bustamante

Joan Casademunt explicó en ‘Ya es mediodía’ los motivos de la cancelación del concierto en homenaje a su hermano y da la cara por sus compañeros de ‘OT’.

Este viernes 24 de septiembre era el día elegido para el concierto homenaje a Álex Casademunt, que falleció el pasado 2 de marzo en un accidente de tráfico. Tras tener que retrasar el evento por culpa de la pandemia, finalmente el concierto se cancelaba de forma consensuada entre la familia y «todas las partes implicadas».

Desde que se conociera la cancelación total del homenaje son muchos los rumores que han salido a la luz sobre los motivos por los que la organización había decidido cancelarlo definitivamente tras varios retrasos. Algunas fuentes hablaban de que todo se debía a intereses económicos de algunos de los ex-compañeros de Álex Casademunt en ‘OT 1’ y más concretamente a problemas con David Bustamante.

No obstante, la familia del cantante ha querido salir al paso de todos los rumores y aclarar toda la verdad de por qué el homenaje de Álex no ha salido adelante. Joan Casademunt, el hermano de Álex, explicó en ‘Ya es mediodía’ que el problema no ha estado en lo económico y que ninguno de sus compañeros habían exigido nada. En este sentido, parece que la causa principal estaba en el alto coste de las entradas y su poco éxito de venta además de la escasa publicidad que se le había dado.

La familia de Álex Casademunt destapa toda la verdad de la cancelación del homenaje y defiende a Bustamante

«Bustamante se ha brindado siempre al cien por cien a estar con nosotros»

Lejos de las habladurías, Joan asegura que es al revés y que habrían sido los concursantes de ‘OT 1’ los que habían decidido que se donara su sueldo por el concierto. «La organización lo determinó, que cobraran los artistas porque el evento no era gratuito. A partir de aquí, todos los artistas, sin distinción, nos dijeron que si queríamos recibir el dinero que ellos iban a cobrar y nosotros nos negamos en rotundo. Gracias a dios, una donación para la niña que está muy sana no hace falta», decía en alusión a su sobrina.

Además, Casademunt confesaba que «mi hermano, después de una pandemia de dos años, hubiera querido que ganaran dinero los artistas». Y es que el catalán considera que después de dos duros años sin apenas trabajo todos merecían cobrar el dinero por el concierto.

Y al ser preguntado por David Bustamante, Joan ha dado la cara por el cántabro con el que su hermano Álex Casademunt siempre tuvo una gran amistad. «No me ha decepcionado en absoluto. Bustamante es un buen amigo de la familia, nos ha llamado siempre… Se ha brindado siempre al cien por cien a estar con nosotros«, sentenciaba el hermano del fallecido.

Asimismo, quiso definir a Bustamante como «una persona muy especial en la vida de mi hermano». «Lo ha sido y lo será», añadía. «Queremos zanjar eso», terminaba diciendo Joan que además ha aprovechado para decir que «a mi hermano no me lo va a devolver ni un homenaje ni mil millones de homenajes».

Marta López da la cara por los triunfitos

Por último, Marta López, gran amiga también de Álex, se sumó a la defensa de Joan a los compañeros de Casademunt en ‘OT 1’. «En una fecha Bisbal no podía en una fecha y lo iba a hacer con videollamada… Cambiaron a una segunda fecha, algunos no podían…», explicaba Marta sobre por qué ha habido tantos problemas con la celebración del homenaje.

«Ya está bien de poner de peseteros a los compañeros«, concluía intentando dar carpetazo a toda esta polémica de la que ‘Sálvame’ se hacía eco hace unos días aprovechando el debut de Carlos Lozano como colaborador. El que fuera presentador de las tres primeras ediciones del talent show en TVE también se mostró defensor de sus «niños» y arremetió contra TVE y Gestmusic por no estar detrás de dicho homenaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y David Bustamante
Miguel Lago y David Bustamante