Muere Álex Casademunt, ex concursante de ‘OT 1’ a los 39 años

Álex Casademunt ha fallecido en un accidente de coche en la localidad catalana de Mataró.

El cantante Álex Casademunt, ex-concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ ha fallecido este martes a los 39 años de edad en un accidente de coche según han confirmado fuentes cercanas al artista; y han publicado después varios medios de comunicación como Telecinco tras lo adelantado por la cuenta Patrulla Vecinal de Mataró.

Un suceso que ha ido corriendo como la pólvora por las redes sociales y que llegaba incluso a una de las compañeras de Álex Casademunt en ‘OT 1’, Natalia Rodríguez, que manifestaba su preocupación por si era verdad la noticia. «Decidme que es mentira por favor«, escribía.

Álex Casademunt se convirtió en una estrella de la TV tras ‘OT 1’

Álex Casademunt se dio a conocer en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ siendo el cuarto expulsado del programa. A su salida, el catalán se unió a sus compañeros Javián, Geno y Mireia en el grupo Fórmula Abierta con temas como «Te quiero más».

No obstante, su gran éxito musical fue «Dos hombres y un destino», la canción que cantaba a dúo junto a David Bustamante. Precisamente, hace unas semanas Álex se quejaba públicamente de que el cántabro hubiera sacado una nueva versión del tema sin contar con él.

Más allá del mundo de la música, Álex Casademunt se labró un hueco en el mundo de la televisión como presentador de programas como ‘Cantamanía’ en TV3 junto a Roser y de ‘Operación Triunfo 2006: el chat’ así como colaborador de programas como ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco o ‘Trencadís’ en 8TV y más recientemente en ‘Hora punta’ con Javier Cárdenas en TVE.

También desarrolló su carrera como actor gracias a papeles en ficciones como ‘La sopa boba’ de Antena 3, ‘Arrayán’ y ‘Ponme una nube, Rocío’ de Canal Sur o ‘Vive cantando’ de Antena 3. Además, también formó parte del elenco de musicales como ‘Peter Pan’, ‘Mamma Mía!’ o ‘El otro lado de la cama’, entre otros.

Como concursante también volvió a demostrar su valía en otros concursos como ‘¡Mira quién baila!’, ‘Factor Miedo’, ‘Expedición Imposible’, un especial solidario de ‘Tu cara me suena’ y ‘Me lo dices o me lo cantas’.

En 2017 volvió a los escenarios con el regreso de Fórmula Abierta tras el éxito de ‘OT: el reencuentro’. Mientras, su último trabajo en televisión se produjo en el año 2019 como concursante invitado de ‘La mejor canción jamás cantada’ de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.