Mónica López ya tiene sustituto en TVE tras su despedida de ‘La hora de La 1’: ¿Quién es?

Marc Sala dejará RNE y saltará a La 1 como uno de los sustitutos de Mónica López al frente de ‘La Hora de La 1’ de TVE.

TVE sigue trabajando en sus nuevas mañanas de cara a septiembre. Después de anunciar hace unas semanas que Mónica López no continuará al frente de ‘La Hora de La 1‘ la próxima temporada, mucho se ha hablado sobre si la cadena pública iba a recuperar la marca de ‘Los desayunos’ e incluso de ‘La mañana’.

Sin embargo, tal y como ha confirmado El Televisero, ‘La hora de La 1’ se mantendrá en su horario habitual la próxima temporada aunque con grandes cambios. Uno de ellos es que Marc Sala será uno de los presentadores de la nueva etapa del programa según confirma Bluper.

De este modo, se descarta la información que desvela este jueves ECD de que Marc Sala sería el nuevo presentador del regreso de ‘Los desayunos’. El presentador catalán si que formará parte de las nuevas mañanas de TVE pero lo hará dentro de ‘La Hora de La 1’ junto a un rostro, previsiblemente femenino, cuyo nombre se conocerá en los próximos días.

Con este movimiento, Marc Sala regresa a la TV un año después de haber saltado como director y presentador de ’24 horas’ de RNE. Cabe recordar que Sala presentó ‘La noche en 24 horas’ antes de que fuera Xabier Fortes el que le cogiera el relevo la pasada temporada.

Trayectoria de Marc Sala

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras trabajar en varios medios locales en Terrassa y en la redacción de Radio Barcelona, en 1994 se incorporó a la redacción de RNE en Cataluña, donde ejerció de redactor y editor de informativos.

En 2004 se trasladó a la redacción central de RNE en Madrid, donde se encargó de la edición y presentación de Informativos como España las 8 o 14Horas. También fue subdirector del programa En días como hoy. En 2013 trabajó en los informativos de TVE en Cataluña, donde presenta y edita L’informatiu y 2018 es elegido para presentar ‘La noche en 24 horas’.  Desde 2020 presentaba el informativo nocturno 24 horas en RNE. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez
Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'.