TVE prescinde de Mónica López en las mañanas y no volverá a presentar ‘La hora de La 1’

Mónica López no continuará la próxima temporada al frente de ‘La hora de La 1’.

Los cambios empiezan a llegar a TVE. Tal y como avanza El Mundo y ha confirmado El Televisero, la cadena pública ha decidido prescindir de Mónica López como directora y presentadora de ‘La Hora de La 1‘ tras un año al frente del programa matinal. La presentadora se ha marchado de vacaciones este viernes y se ha despedido de todo su equipo. Sin embargo, Mónica no se ha despedido de los espectadores.

Por el momento, será su compañero Igor Gómez el que se mantenga al frente del programa durante todo el verano. Lo que aún no está decidido es quién se hará cargo del programa a partir de septiembre. En este sentido, desde la cadena pública aseguran que en los próximos días se comunicará quién se pondrá al frente de la programación matinal la próxima temporada.

Y es que a día de hoy no está decidido si ‘La hora de La 1’ se mantendrá en parrilla o cambiará de nombre como ya sucediera hace un año con la cancelación de ‘La Mañana’. En este sentido, una de las ideas que se barajan a día de hoy es recuperar el anterior modelo con ‘Los desayunos’ y después un magazine matinal como ‘La Mañana’.

Tampoco se sabe cuál será la nueva labor de Mónica López que se mantendrá en TVE. No obstante, dado su perfil como meteoróloga no sería de extrañar que la presentadora regresara como responsable del área de meteorología de los Telediarios.

José Manuel Pérez Tornero ya dejó caer que habría cambios en ‘La hora de La 1’

Hace poco menos de un mes, José Manuel Pérez Tornero, el nuevo Presidente de RTVE en un encuentro con los medios ya dejó caer que habría cambios en ‘La Hora de La 1’ además de la cancelación de ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora, que se despedirá de la audiencia el próximo 22 de julio antes de la llegada de los JJOO.

«Los cambios deben ser graduales. Nos planteamos cambiar caras, innovar, propias y de colaboradores. Queremos dar un impulso a los expertos temáticos, un debate sosegado, no a la polarización«, aseguró en dicho encuentro Tornero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·