Albert Barniol (‘El Tiempo’ de TVE) sentencia su opinión sobre Mónica López: conciso pero muy firme

Mónica López, ahora presentadora de ‘La Hora de La 1’, fue la jefa del departamento de meteorología de TVE que ahora dirige Albert Barniol.

Albert Barniol, el hombre de El Tiempo de TVE, ha concedido una entrevista a Ecoteuve. Con motivo de la presentación de su libro, ‘El desafío del clima’, el presentador ha hablado sobre el cambio climático, así como de su labor al frente del departamento de meteorología de TVE y de cómo ve a su excompañera Mónica López en ‘La Hora de la 1’.

Barniol se hizo cargo del mencionado departamento tras la marcha de López a las mañanas de la cadena pública. Desde entonces, la presentadora se ha convertido en objeto de las críticas de algunos políticos.

Sobre la labor que está desempeñando su compañera, Barniol, que ha confesado que es buen amigo suyo, ha asegurado que ella «es fantástica». Y la ha definido como «un animal comunicativo».

«Ya lo hacía muy bien en ‘El Tiempo’ y creo que lo está transmitiendo ahora. Las tormentas meteorológicas son mucho más interesantes que las tormentas políticas. Ahí sigue. Si se le dan bien las primeras, las segundas todavía se le dan mejor», afirma orgullo.

«Trabajar en medios públicos es muy complejo», asegura Barniol

El conocido presentador también ha querido dejar claro que «trabajar en los medios públicos es muy complejo». De esta forma, ha salido en defensa de Mónica López tras las críticas recibidas por algunos políticos.

“En ‘El Tiempo’ tenemos la suerte de manejar una información muy blanca y neutral. Cuando los compañeros de diferentes áreas, no solo Mónica, informan sobre temas mucho más sensibles, la información es mucho más cercada y hace que sea más dificultosa en algunos casos. Es parte del peaje que pagamos por trabajar en la televisión pública, pero vale la pena”, sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez