Ángel Martín crea una gigante ola de aplausos por su informativo sobre Anna y Olivia: 1,2 millones de visualizaciones

El actor y humorista Ángel Martín triunfa con su informativo de apenas dos minutos en Twitter al hablar de Anna y Olivia, y anota más de 1,2 millones de visualizaciones.

Ya es todo un clásico en Twitter el informativo de alrededor de 2 minutos de duración que protagoniza cada mañana el actor y humorista Ángel Martín. El seguimiento es masivo y raro es el día que no se viraliza y alcanza cientos de miles de reproducciones fundamentalmente por el tono a la hora de contar las cosas.

Un emblema de su cuenta oficial de Twitter que este viernes se ha visto empañado, como no podía ser de otra manera, por el fatídico hallazgo de Olivia, la pequeña de 6 años cuyo cuerpo sin vida era localizado este jueves por la tarde en las profundidades del océano Atlántico.

Se trata de una de las dos niñas menores de Tenerife, la otra es Anna y solo tiene 1 año, que desaparecieron el pasado 27 de abril cuando su padre, Tomás Gimeno, se negó a devolverlas a su madre para acto seguido amenazarle con que no las iba a volver a ver jamás.

La consternación de la familia y de todo un país es inmensa. Y una vez recuperados los restos mortales de Olivia, los equipos de rescate siguen trabajando de manera incansable para tratar de localizar también a la pequeña Anna y al padre; pues los indicios apuntan a que también estarían en el fondo marino.

El tema ha sido tratado por Martín, pero no para hablar de ello y profundizar en el hallazgo, sino para hacer una necesaria petición a las cadenas de televisión y también a los periódicos digitales. Que sean cuidadosos con el tratamiento informativo y que midan cada imagen, vídeo o palabra que empleen en su cobertura.

«Como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: son niñas, ¿vale? Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo «investigación» o «última hora»», sugiere.

«También a los periódicos digitales. No busquéis clickbait para meter una publi antes de ver el vídeo que hayáis montado. No hagáis eso. Si vais a tratar el tema tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder. Poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está fuese la vuestra, ¿vale?», finaliza al borde del llanto.

El impacto de este vídeo de Ángel Martín ha sido descomunal. En poco tiempo el post supera los 70.000 ‘me gusta’. Hay decenas de miles de compartidos, miles de comentarios reaccionando y aplaudiendo en masa sus conmovedoras palabras y la friolera cifra de 1,2 millones de visualizaciones y subiendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Martín en 'Espejo Público'
El padre de Olivia corta súbitamente la entrevista con Griso en ‘Espejo Público’: «Discúlpeme»