‘Superviventes 2021’ naufragó en su gala 2: hace aguas con su flojo casting y pobre contenido

Supervivientes 2021 gala 2
Supervivientes 2021 gala 2

Crónica de la gala 2 de ‘Supervivientes 2021’: Una noche falta de tramas con las primeras súplicas de abandono y la expulsión de Lola.

Primera expulsión de Supervivientes 2021 donde al menos yo, tenía claro, quien no quería que fuera la expulsada: Olga Moreno. No la podemos perder. Me parece uno de los platos fuertes del programa, y creo que sería un error perderla en la primera semana. Todo en una segunda gala descafeinada que ha hecho aguas en cuanto a contenido.

No pensé tener que decir eso, y menos en un reality como ‘Supervivientes’, pero ha sido una gala 2 muy floja. Falta de tramas, y las pocas que había, muy faltas de interés. Una señal de alarma que esperemos que se vaya arreglando, más pronto que tarde. El lastre de esta edición es contar con un casting de concursantes flojo, sumado a este comienzo demasiado light. Esperemos que sea realmente lo segundo y que podamos volver a disfrutar del reality como en otras ediciones.

En cuanto a la expulsión, ya que Gianmarco se había salvado, solo quedaban dos opciones: Tom Brusse y Lola. Me son bastante indiferentes, los dos me tienen algo saturada por reality recientes. Pero por lo poco que hemos visto, creo que Lola está siendo mejor superviviente, y eso hacía intuir que la audiencia le premiara. Además, Tom, tenía el interés de Melyssa, pero ya hemos visto que hay buen rollito y poco más, pero donde si puede haber tonteo es con Lola y Gianmarco. En otras ocasiones vería nada más que una amistad, pero Lola viene de sorprenderme tanto con idas y venidas, que, aunque tenga novio, tal vez llegue a confundirse. Y me parece más interesante, sinceramente, que el buen rollo con gracia de Tom y Melyssa.

Melyssa pidió abandonar el programa y primera expulsión muy poco esperada

Una gala, con poco contenido, al menos las dos primeras horas. Lo más interesante ha sido la prueba de recompensa en la que un saco misteriosamente ha desparecido y no han podido finalizarla. La organización ha tenido que buscar el saco en publicidad. Todo muy surrealista. Luego, en la palapa, Melyssa mareada por el calor y media hora discutiendo por saber quien trabaja más, si Tom Brusse o Alejandro Albalá. Con la mayoría de los compañeros, posicionándose con Albalá, asegurando que sí que trabaja y colabora. Cosa que Tom negaba. Tom emocionado porque necesita el apoyo de sus compañeros y lo estaba perdiendo. Y media hora con esto, que no iba a ningún lugar. Vamos, que segunda gala con muy poco contenido potente todavía.

Y a cuentagotas vamos sabiendo quien se va salvado de la nominación. Y yo no podía estar menos acertada. Tom Brusse salvado por la audiencia, así que la expulsión será entre dos mujeres, dos mujeres peleonas.

Y mientras la audiencia decide, vemos el primer amago de abandono. Por parte de Melyssa, que es la concursante que peor lo está llevando con diferencia. Tiene mucha hambre, se marea, no puede ir al baño… y tiene una carita que hace sentir mucha lastima. La están cuidando mucho, y asegura que hará un último intento. Es una pena, porque Melyssa siempre consigue que empaticemos mucho con ella, y realmente te das cuenta que el concurso le ha sobrepasado y o se lo esperaba para nada. Espero que se acabe aclimatando y que pronto la podamos ver disfrutar.

Finalmente, llega la expulsada de la noche. Y aunque parecía que peligraba… Olga ha sido la salvada. Y, por lo tanto, Lola, la primera expulsada. Ha sido un gusto la reacción de Lola entre lágrimas, pero satisfecha de todo lo conseguido: pescar, intentar el fuego, ganadora de una prueba… realmente da gusto ver a concursantes que lo están disfrutando y no quieren irse (aunque respeto muchísimo a quien se quiera ir porque lo veo un reality más que difícil y yo sería incapaz). Así que tenemos Olga un poquito más. Primero, y nada importante, hay que destacar que me parece que la isla le está sentado muy bien porque la veo más guapa que nunca. Y segundo, me alegro de que la audiencia la haya dejado dentro. Ya que está allí, y que sin comerlo ni beberlo se ha convertido en uno de los puntos fuertes del programa, quiero escuchar lo que tiene que decir, y sobre todo quiero ver lo que Jorge Javier es capaz de sonsacarle en algunas galas, que él de esto sabe mucho.

Lola no se va del todo. Tranquilidad. Se va a «Isla destierro», a vivir solita hasta que llegue el siguiente. Con el miedo que le tiene ella a la soledad, por lo que dicen. Me alegro por ella, se lo merece, y estoy segura de que será una buena superviviente aunque sea en soledad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Olga Moreno
Concursantes de 'OT 2023' junto a Noemí Galera y Manu Guix.