La denuncia de Elsa Ruiz a Cuatro por eliminar su discurso sobre las mujeres no normativas

Elsa Ruiz ha criticado duramente a Cuatro por eliminar su parte del discurso feminista que dio con Marta Flich en ‘Todo es mentira’ en 2019.

Este lunes, como cada 8 de Marzo se celebró el día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, todos los medios de comunicación difundieron varios mensajes y vídeos apoyando la causa feminista, entre ellos Cuatro. La cadena compartió unas imágenes del programa ‘Todo es mentira’, donde aparecían Elsa Ruiz y Marta Flich dando un discurso por el 8-M del 2019.

Ruiz ya no forma parte del programa que presenta Risto Mejide en Cuatro. Y, curiosamente, el vídeo está borrado justo en el momento en el que ella iba a decir su parte del mensaje.

Este gesto por parte de la segunda cadena de Mediaset no ha gustado nada a la influencer, que no ha dudado en criticarlo duramente a través de sus redes sociales. «En ese trozo que han escogido solo está hablando Marta, aunque aparezco yo, pero solamente la etiquetan a ella en la publicación», empezó diciendo Elsa Ruiz en su cuenta oficial de Twitter.

«Ya sé que no trabajo en ‘Todo es mentira’, ni en Cuatro. Me di cuenta el día que dejé de cobrar la nómina, ¿vale? Pero, si aparezco en ese trozo del vídeo, aunque no abra la boca, que menos que etiquetarme, que está un poco feo eso, ¿no?», continúa escribiendo la excolaboradora.

Elsa Ruiz acusa a Cuatro de no querer «dar voz a una mujer trans»

Pero la cosa no quedó ahí. Y es que, justamente el fragmento que Cuatro ha cortado es cuando ella comenta que «el fenimismo no puede ser un movimiento excluyente, debe ser inclusivo. Debe dar visibilidad a todas las realidades de todas las mujeres, con especial hincapié a las mujeres distintas y no normativas», comenta Ruiz en su discurso.

Por eso, según asegura ahora, no entiende el motivo por el cual la cadena decidió no mostrar ese trozo del mensaje. «No sé si habéis cortado esa parte porque ya no trabajo allí o por lo que dije. Queda un poco raro que un 8 de marzo no queráis dar voz a lo que dijo una mujer trans que trabajó para vuestra cadena», concluye la excolaboradora de ‘Todo es mentira’.

https://twitter.com/elsaruizcomica/status/1368991784869724160

Elsa Ruiz dejó de colaborar en ‘Todo es mentira’ hace justo un año, coincidiendo con la llegada del confinamiento a España tras decretarse el Estado de Alarma. Ni ella ni el programa dieron explicaciones sobre su ausencia, y hubo que esperar ocho meses hasta que la humorista se pronunciase sobre el asunto. Nuevamente a través de sus redes sociales.

Fue en el mes de noviembre cuando la influencer publicaba un vídeo en el que abordaba su despido tirando de sentido del humor. «Sois mucha gente la que me preguntáis si ya no estoy en ‘Todo es mentira’. Y la verdad es que no. No estoy desde marzo, habéis tenido siete meses para daros cuenta», bromeaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'