Jorge Javier Vázquez corta ‘Sálvame’ y entona el ‘mea culpa’: «El público nos está dando la espalda»

Jorge Javier Vázquez hacía este alegato sobre el resultado de una encuesta en ‘Sálvame’ sobre el doctor Sánchez Martos y su participación en las verbenas.

Hace aproximadamente una semana ‘Sálvame‘, por boca de Jorge Javier Vázquez, proponía al doctor Sánchez Martos participar en las famosas verbenas del programa por las que han pasado varios colaboradores del programa de las tardes de Telecinco. Su negativa fue inmediata, pero aun así, abrieron una encuesta no vinculante.

El objetivo era pulsar el sentir de la audiencia y comprobar si ésta estaba a favor o en contra de que el experto abandonara ese corte serio con el que suele hacer su sección y sucumbiera a este espectáculo. Sin embargo, Sánchez Martos ya lo avisó de una manera muy contundente.

Él quería seguir haciendo salud y no caer en estos «espectáculos» se abriera o no una votación y fuera cual fuera el resultado de la misma. Y este martes, casi una semana después de esta proposición un tanto incómoda, el médico volvía a ‘Sálvame’ para hacer su sección. En esta ocasión, destinada a la obesidad y a los hábitos alimenticios.

Una vez terminaba su intervención, Jorge Javier sacaba a relucir lo de las verbenas nuevamente. Pero lo que ha sorprendido es que el presentador, con un semblante muy serio, ha interrumpido ese bloque, ha pedido a todos silencio y, mirando fijamente a cámara, decía: «Está pasando algo terrible en estos momentos. Yo creo que por primera vez en la historia, en estos 12 años, el público nos está dando la espalda».

«No se qué ha sucedido, que el público nos está dando la espalda»

«¿Qué ha pasado? ¿Con esta sección dices?», preguntaba descolocado el doctor. «¿Qué ha pasado?», insistía extrañado y preocupado. Jorge insistía su alegato: «Por primera vez en la historia de Sálvame, no se qué ha sucedido, que el público nos está dando la espalda».

«Pero algo habréis hecho, no puede ser esto», respondía Martos. «Atención, porque hemos hecho una encuesta y, sorprendentemente y de manera mayoritaria, el público no quiere que haga la verbena. Pero si nuestro público se caracteriza por putear a los colaboradores», anunciaba.

A partir de ese momento, el médico ya respiraba tranquilo al quedar aclarado a lo que se estaba refiriendo. «Porque son serios. Tenéis una audiencia sería. Agradezco los mensajes de todos, diciendo usted resista», comentaba el colaborador. De hecho, en estas semanas ha conseguido 15 mil seguidores, como ha asegurado.

No obstante, Jorge, que sigue empeñado en que acabe cayendo, hacia un llamamiento: «Vamos a emplazar a los seguidores de Sálvame. Necesitamos vuestra ayuda, en estos momentos el programa está perdiendo. El 61% no quiere que el doctor haga la verbena. Yo creo que como espectadores debemos conseguir que finalmente haga la verbena».

Pero al doctor Sánchez Martos no hay quien le lié y ha seguido manteniéndose firme en su voluntad: «Yo he venido para salud». «La encuesta va a seguir abierta hasta que sea favorable a nosotros», bromeaba Vázquez. «Eso entonces es trampa», le replicaba el experto. Tras lo cual, se han desatado las risas y han cambiado de tema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko