«No quiero un espectáculo»: El doctor Sánchez Martos estalla y planta a ‘Sálvame’ tras esta incómoda proposición

‘Sálvame’ y Jorge Javier Vázquez han hecho una incómoda propuesta al doctor Sánchez Martos para la que se ha negado rotundamente molesto.

El doctor Sánchez Martos comenzó su idilio con Mediaset y, en concreto, con el programa ‘Sálvame‘ a principios del mes de marzo de 2020. Todo cuando ya estábamos inmersos en la pandemia del coronavirus y a las puertas de un estado de alarma y confinamiento que nos iba a llevar a un encierro domiciliario durante varios meses.

Se convirtió en una de las voces de corte científico más importantes del programa y prolongó sus apariciones durante buena parte de esa primera ola de la pandemia. Desde entonces, prácticamente no se ha desligado del espacio en ningún momento. Ni siquiera en verano, cuando también establecía conexiones en directo desde su lugar de vacaciones en Castellón.

Después, el programa de la Fábrica de la Tele le preparó una sección a su imagen y semejanza. Sección bautizada como ‘Doctor, tengo una pregunta para usted’. En ella ya no solo se hablaba de coronavirus, sino de otros temas médicos comunes entre la sociedad española.

Así, ha ido apareciendo semanalmente en el programa. Incluso, pese a que contrajo el virus, siguió colaborando vía telemática. Pero ahora, tanta es la confianza que han estrechado él y el programa, que se le ha propuesto participar nada más y nada menos que en ‘Las verbenas de Sálvame’.

Esto consiste en una actuación en la que el doctor tendría que cantar un hit en el plató y con una caracterización especial acorde a esa canción. Algo como han hecho otros colaboradores: María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Rafa Mora, Kiko Jiménez, etcétera.

La primera impresión de Sánchez Martos era de sorpresa y, por supuesto, se mostró bastante reacio a caer en este tipo de cosas. Aunque Jorge Javier Vázquez ha luchado pico y pala para convencerle y que le veamos de esta manera tan insólita y surrealista en el programa de las tardes de Telecinco.

De hecho, la cadena ha abierto incluso una encuesta en su página web para que los usuarios puedan votar si quieren verle así o no. «El equipo de este programa está empeñado en que el doctorcito participe en las verbenas de Sálvame», avanzaba Jorge. Ante un Sánchez Martos con cara de circunstancia que mostraba un cartelito que ponía: «hoy no, mañana tampoco».

«Yo quiero hacer salud, que es para lo que estoy aquí. No quiero ningún espectáculo»

Además, el presentador decía que la encuesta es vinculante y bromeaba con que si el doctor no aceptaba este reto, el llamaría a Conchita Hurtado para sustituirle. «Espera, yo también tengo derecho a hablar, ¿no? Tengo derecho a hablar», replicaba Martos dirigiéndose a la dirección del programa.

Acto seguido, y mirando a cámara, exponía ese cartel y hacía un llamamiento a la audiencia para que, si realmente eso iba a depender de la votación, le ayudaran y votaran negativamente. «Yo quiero seguir haciendo salud, que es para lo que estoy aquí. No quiero hacer ningún espectáculo«, sentenciaba.

Una nueva encerrona que se produce unos meses después de que el médico se sincerara y contara abiertamente el precio que había pagado por sus apariciones en ‘Sálvame’. “Cuando empezó el tema de la pandemia me llamaron de Telecinco, pero también de ‘Espejo Público’ durante un tiempo», comentaba.

«Todo eso se acabó, el precio de estar en ‘Sálvame’ fue que llegó a llamarme un día una cadena. Y para decirme: mire, si sigue usted en Telecinco no puede seguir en nuestra cadena. Le pregunté: “¿Y eso?”. Me respondieron: “Somos incompatibles”, confesó el doctor entonces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez