El contundente recado de Jesús Cintora a Vox tras el destrozo al mural feminista de Madrid

Jesús Cintora Vox
Jesús Cintora Vox

Jesús Cintora manda un ‘palo’ en ‘Las cosas claras’ a la portavoz de Vox, Macarena Olona, por su polémico tuit tras el boicot al mural feminista de Ciudad Lineal

Jesús Cintora se ha dirigido a Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso, por su tuit tras el boicot que ha sufrido el mural feminista de Madrid. El programa ‘Las cosas claras’ de TVE se ha hecho eco de la noticia en el día que se reivindica el Día Internacional de la Mujer. Ha sido este lunes 8 de marzo cuando el mural feminista del distrito de Ciudad Lineal en Madrid ha amanecido con pintadas, que han sido reparadas por la acción vecinal.

Ya el mural fue objeto de polémica, dado que partidos como PP, Ciudadanos y Vox aprobaron la eliminación del mismo. No obstante, las protestas vecinales consiguieron mantenerlo. «El trabajo de las mujeres simbolizando, además, que si uno cae lo que tiene que hacer es levantarse», ha comentado el conductor de TVE al ver que la ciudadanía habí reparado la pintura.

«Voy a decir una cosa. Este mural está en mi barrio y paso muchas veces por ahí. Veo otras cosas en mi barrio y aprovecho para decir que, si quieren quitar, que quiten la porquería y las cosas que hay que quitar. Parece que molestaba. Pusieron en el foco ese mural. Mucha gente no sabía de él y ahora lo destruyen. Luego las mujeres lo reconstruyen, después de que la lucha vecinal consiguiera que lo dejasen», ha comentado el presentador.

Jesús Cintora y su ‘zasca’ a Vox

«Este mural lo pusieron en el foco aquellos que lo querían quitar», ha señalado Cintora antes de dar paso a la colaboradora de ‘Maldita hemeroteca’. La periodista ha recogido y enseñado a la audiencia el incendiario tuit de Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso, hace unas semanas cuando se realizó el mural.

Aunque la formación ultraderechista a la que pertenece no se pronunció al respecto, sí lo hizo su portavoz. No obstante, el tuit no le ha salió como esperaba, dado que daba a entender que ella también apoyaba la elaboración del mural: «Frente a su sectarismo, nuestra brocha». Tras esto, eliminaba rápidamente el mensaje. Ante esta situación Cintora ha concluido: «Pues, hombre. Más que la brocha gorda, siempre es bueno el pincel. Siempre».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'