‘Caronte’ ya tiene fecha de estreno en abierto en Mediaset: fecha, hora y canales donde se emitirá

Cuatro estrena ‘Caronte’, su nueva ficción con Roberto Álamo, el próximo lunes a las 22.45 horas en simulcast con todos los canales de la TDT de Mediaset.

Caronte‘ ya tiene fecha de estreno en abierto en Cuatro tras ser estrenada por Amazon Prime Video hace un año. Así, tal y como anuncia ya la cadena, la ficción protagonizada por Roberto Álamo, Miriam Giovanelli y Carlos Hipólito llega a la segunda cadena de Mediaset el próximo lunes a las 22.45 horas.

Pero será un estreno multicanal pues además de en Cuatro, el primer capítulo de la serie se podrá ver también en FDF, Divinity, Energy y Bemad como ya ha sucedido en otras ocasiones con otros estrenos como ‘Love is in the air’.

De esta forma, ‘Caronte’ se enfrentará a ‘Maestros de la costura’ en TVE, ‘Mujer’ en Antena 3, ‘El debate de las tentaciones’ en Telecinco y ‘El Taquillazo’ de laSexta.

Caronte’ es un drama procedimental jurídico-policíaco protagonizado por Roberto Álamo que aborda la historia de Samuel Caronte; unexpolicía que lo perdió todo -su libertad, su trabajo y su familia- cuando entró en prisión por un homicidio que no cometió.

Tras salir de la cárcel convertido en abogado penalista, vuelve decidido a hacer justicia: con los demás, defendiendo a personas que, como él, no tuvieron una buena defensa; y para sí mismo, volviendo a investigar los acontecimientos que propiciaron su condena.

Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Alex Villazán, Belén López, Marta Larralde, Julieta Serrano y Raúl Tejón completan el elenco principal de actores de esta serie,producida por Mediaset España en colaboración con Big Bang Media (TheMediapro Studio), que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y, recuperar su vida teniéndolo todo en contra. En cada entrega, ‘Caronte’ contará también con las actuaciones de conocidos actores episódicos, como Miguel Bernardeau, Nathalie Poza, Candela Serrat, Jorge Bosch o Marta Nieto, entre otros.

A lo largo de sus tramas, la serie-creada por Verónica Fernández y dirigida por Alberto Ruiz Rojo, Sandra Gallego, Joaquín Llamas y Jesús Font-invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre las dificultades para esclarecer la verdad cuando hay demasiadas personas empeñadas en ocultarla.

Hacer justicia, objetivo vital y profesional del protagonista

Samuel Caronte (Roberto Álamo) se creó muchos enemigos en el pasado: su ira y arrebatos violentos, derivados en gran parte por el consumo de estupefacientes, le hicieron cometer muchos errores en su vida profesional y familiar. Pero Caronte no es un asesino y le acusaron injustamente.

Fue una víctima débil, una persona que reunía todos los condicionantes para que el jurado le prejuzgara culpable, a lo que se añadió un juicio repleto de irregularidades en su contra. Por este motivo, y porque consideraba que su presunción de inocencia había sido violada cuando su defensa se dedicó a callar cuando los demás le acusaban, dedicó su tiempo en la cárcel a estudiar Derecho. Ocho años después, ha conseguido que su caso haya sido revisado y sobreseído y acaba de recuperar su libertad.

La visita de la madre de un amigo de su hijo suplicándole su defensa ante una injusta acusación le hace volver a Madrid, la ciudad donde lo perdió todo y en la quetendrá que empezar desde cero y enfrentarse a los fantasmas de su pasado y al rechazo de los que más quiere.

Caronte sabe que su inexperiencia en la abogacía y sus oscuros antecedentes serán un escollo en el arranque de su carrera, pero su pasado como policía le aportará una gran sagacidad. Además, contará con la ayuda de su socia, Marta Pelayo, una joven e inteligente abogada con la que formará un eficaz tándem. Pronto adquirirá fama de letrado duro y tenaz, especializado en abrir expedientes cerrados que esconden condenas injustas a inocentes. Mientras trabaja en diversos casos y va curtiéndose como abogado, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena, con el objetivo de encontrar su propia justicia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo