Llueven los aplausos a Nahia en ‘Got Talent’ por su lección de visibilidad transgénero: «La tele también está para educar»

Got Talent
Got Talent

Nahia volvió a ‘Got Talent’ con una confesión que emocionó al público: «Quiero que a los trans nos traten con la dignidad que merecemos»

La segunda gala de la nueva edición de ‘Got Talent‘ ha cumplido con las expectativas. El programa presentado por Santi Millán prometía sorprender al público con sus actuaciones y la historia que hay detrás de cada una de estas y así ha sido. En concreto, Nahia ha sorprendido a todos con su portentosa voz y su pasado que no ha dudado en compartir con la audiencia.

Nada más llegar al concurso, la aspirante ha compartido junto al presentador su nerviosismo ya que, tal y como ha asegurado, ha supero el pánico escénico que le impidió presentarse el año pasado. «Estoy superilusionada, esto es como perder un miedo superheavy, porque tuve pánico escénico», comenzaba diciendo con voz temblorosa. Posteriormente, la joven recordaba: «El año pasado me presenté, pero me marché de la cola porque me entraron todas las inseguridades, todo el pánico escénico».

Tras los ánimos del presentador, Nahia aseguraba: «Me presento para demostrar mi talento, que es cantar, y para quitarme las inseguridades». Unas inseguridades que ha logrado superar al mostrarse tal y como es: «Soy transexual y de pequeña me trataban muy mal en el colegio. Me insultaban, me llamaban maricón».

La crudeza del relato ha ido en aumento ya que ha recordado el primer diagnóstico que recibió cuando acudió buscando ayuda profesional. «Disforia de género y, entonces, era una enfermedad mental. No es nada bonito que te hagan creer que estás enferma de la cabeza«, ha asegurado muy emocionada.

«Creo que mi aportación puede servir para que mucha gente abra la mente y nos traten con respeto y la dignidad que merecemos», afirmó la concursante de ‘Got Talent’. La joven tampoco ha tenido reparo en narrar cómo fue la operación que marcó su vida: «con diecisiete años, cambié de pene a vulva y me puse los pechos. Es una operación muy complicada que te cambia la vida«.

https://twitter.com/gottalentes/status/1352757946388721666?s=12

Después de interpretar la canción con la que se ha presentado al programa, Nahia ha recibido el apoyo de los jueces del concurso. «Me gustaría que esa sensación no la pierdas. Que comience aquí, pero que pises fuerte, que vales muchísimo», comentó Edurne. Por su parte, Risto le dedicó un emocionante mensaje que dejó a muchos sorprendidos. «No creo que te vayas a sacar los miedos de repente, si eres una persona insegura, vas a seguir siéndolo. Lo que pasa, es que hay dos tipos de gente: los que afrontan sus inseguridades y los que no«, fueron las palabras de Mejide. Finalmente, la concursante ha dejado constancia de su espíritu luchador al despedirse con la siguiente frase: «Voy a seguir peleando por la música porque es lo que más fuerza me da».

https://twitter.com/gottalentes/status/1352758490918490116?s=12

«¡Es tan necesario!»: la emoción de los espectadores ante la actuación de Nahia

Tras la presentación de la concursante y las confesiones sobre el escenario, la concursante comenzó a cantar al tiempo que las redes sociales se llenaban de comentarios positivos alabando su valentía. Asimismo, muchos de los espectadores aplaudían su valía en el canto y agradecían su presencia en el programa ya que, tal y como expresan algunos espectadores, permite visibilizar este tipo de casos tan necesarios en muchas ocasiones.

https://twitter.com/xcidaw/status/1352758637329076228?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en la final de 'Got Talent España'
Lil Kids, ganadores de 'Got Talent 9'.