Joaquín Prat frena en seco a un colaborador de ‘Cuatro al día’ por su incendiaria defensa a los políticos vacunados

Santi Villas ha manifestado en ‘Cuatro al día’ su férrea defensa a que los políticos se vacunen provocando un tenso debate

Este jueves 21 de enero, Santi Villas ha desatado la polémica en el plató de ‘Cuatro al día’ por la insólita defensa que ha hecho de los políticos que, saltándose las normas, se han vacunado ya contra el coronavirus.

El programa que presenta Joaquín Prat ha analizado las últimas informaciones al respecto, como ha sido el cese del consejero de Sanidad de Murcia tras salir a la luz que él también recibió este trato privilegiado.

Pero mientras que todos los analistas políticos, y la población en general, tildan de lamentable esta actitud de los políticos, Santi Villas ha puesto la nota discordante. El colaborador de ‘Cuatro al día’ ha sorprendido al mostrarse a favor de que los políticos que participen en la «gestión directa de la pandemia», también tienen derecho a vacunarse en esta primer fase.

«¿El ministro de Sanidad no trabaja en la gestión directa de la pandemia? ¿El consejero de Murcia no trabaja en la gestión de Murcia? ¿Los señores del PNV, directores de hospitales, no trabajan en la gestión directa de la pandemia?», preguntaba el colaborador a sus compañeros de programa.

Pero Jaime González, le explicaba que «una cosa es trabajar en la gestión directa, y otra es trabajar en la gestión directa asumiendo un riesgo, ¿cuál es el riesgo sanitario que asume el señor Illa? Nada, cero, como el consejero de Murcia».

El tenso rifirrafe de Santi Villas con Jaime González en ‘Cuatro al día’

«¿Queremos un Gobierno sano?», pregunta Santi Villas

Ante estas palabras, Villas le recordó que «Fernando Simón se contagió de covid». E insistía en la importancia de tener políticos sanos: «¿Queremos un Gobierno sano o un Gobierno enfermo? ¿Queremos unos políticos frescos o unos políticos enfermos? Y otra cosa, ¿los políticos no son la gente más segura que tenemos en este país? Tienen coches oficiales, seguridad, escoltas…».

Pero Jaime González le seguían sin convencer los argumentos de su compañero. «Estamos hablando de una vacuna que se la pone primero aquel que por sus condiciones de salud necesita, antes que otro, convertirse en alguien que no es susceptible al virus. ¿Me estás diciendo que el presidente del Gobierno tiene más riesgo que un médico que está en primera línea atendiendo a la gente?».

«No», respondió contundentemente Santi Villas. Pero matizaba: «Más riesgo cuantitativo no, pero ¿tú sabes cómo le puede afectar al presidente contagiarse de covid?». Tras esto, González le pedía seriedad a su compañero por mezclar cuestiones que no tienen nada que ver.

Un argumento con el que coincidía el presentador de ‘Cuatro al día’. «¿Tiene más riesgo en el desempeño de su labor el consejero de Sanidad que el médico de urgencias del hospital?», se preguntó en directo. «El protocolo dice en función del riesgo«, sentenció Joaquín Prat, que decidió frenar en seco la discusión y dar paso a la próxima invitada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo