El vaticinio de Gloria Serra a Pablo Motos sobre las vacunas: «Nos van a salir por las orejas»

Gloria Serra visitó ‘El Hormiguero’ para celebrar los 10 años de ‘Equipo de Investigación’

Este jueves 28 de enero, El Hormiguero’ ha cerrado su semana en Antena 3 con la presentadora de ‘Equipo de Investigación’ como invitada. Gloria Serra, que este viernes celebrará sus 10 años de emisión, charló con Pablo Motos sobre el programa y otros temas de actualidad.

Pablo Motos recordó que «hace justo un año que viniste y que Yibing, nuestra colaboradora china, nos dijo que el coronavirus estaba en el mundo y que aquí no nos lo estábamos tomando en serio».

Gloria Serra también recordó ese momento. «Sí, dijo que había hablado con su familia en China, que le habían dicho que se cuidara mucho porque estaban muy preocupados por ella». «Nosotros la escuchábamos y parecía que era la única que estaba muy preocupada hace un año», añadió el presentador.

A raíz de esto, Pablo Motos abordó con la periodista la polémica que está habiendo en los últimos días por el incumplimiento de AstraZeneca en la entrega de las dosis prometidas a la Unión Europea.

Lo que más llama la atención a Serra es la mala gestión de la UE, ya que ha firmado contratos secretos con farmacéuticas que le pueden llevar a los tribunales. Aunque ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la ciudadanía: «En mayo nos van a salir las vacunas por las orejas».

Lo que más le indigna es que las instituciones jueguen con el dinero de los contribuyentes y las empresas jueguen «con nuestra angustia». Además, explicó que, a pesar de los problemas que pueda haber en estos momentos, en el futuro «llegarán más vacunas».

«Si el programa abordara el tema de la Casa Real lo haría con respeto y honestidad»

Por otro lado, Pablo Motos le hizo una firme pregunta a Gloria Serra: «¿Cuál es el reportaje que te gustaría hacer?», le formuló. A lo que ella le respondió: «hay muchos…». Motos le sugirió que podría ser de la Casa Real, una propuesta con la que la periodista estuvo de acuerdo: «Ese me gustaría y creo que es totalmente pertinente en estos momentos. Creo que solo puede favorecerla porque las cosas, cuanto más claras, mejor. Y es un proceso que han hecho todas las casas reales europeas reinantes».

Además, Serra explicó que «se han enfrentado a todo lo que no se había hablado ni comentado ya que casi todas han tenido un problema gordo, estaba pensando en Bélgica, sobre todo…». Por eso cree que «la mejor manera es afrontarlo, abrir las ventanas, aclararlo todo y decir que hay y que no porque el ocultismo hace la bola más grande».

«Creo que si un programa con credibilidad como ‘Equipo de Investigación’ abordara algo así lo iba a hacer con respeto, con honestidad a los hechos y punto. Luego la gente ya es mayor en su casa para decidir qué sistema político queremos o no. Eso está separado de saber la verdad de lo que tenemos ahora», sentenció la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
A Nebulossa le preguntan si irían a ‘El Hormiguero’ y su respuesta es contundente