Telecinco toma una importante decisión con la emisión de ‘La Isla de las Tentaciones 2’

Telecinco sorprendió este miércoles al anunciar las hogueras finales para este domingo, recortando las galas restantes de ‘La Isla de las Tentaciones 2’. Este es el calendario que se maneja para la recta final.

No hace ni un mes desde que se estrenó la segunda edición de ‘La Isla de las Tentaciones‘ y parece que ya hemos llegado a su final. Y es que Telecinco sorprendió este miércoles al anunciar para el próximo domingo las últimas citas y la esperada hoguera final.

Algo que descoloca pues se trataría de la octava gala cuando el pasado año la decisión final de cada pareja se emitió en la décima gala. De este modo, la cadena habría apostado por recortar la duración de esta segunda edición en dos galas.

Además, muchos espectadores se quejaron durante la emisión de este miércoles que hubiera imágenes que no se vieran como la entrega del collar del veto y dos nuevas expulsiones de solteros (Guille ‘El Largo’ y Fátima); que se pudieron ver el martes en ‘El debate de las tentaciones’ en exclusiva.

Asimismo, tampoco se pudo ver a ciencia cierta las reacciones de la entrega del collar del veto y las nuevas citas, pues solo se pudo ver alguna escena durante las hogueras. Algo que indica que cadena y productora han optado por recortar el número de galas en esta segunda temporada.

Por ello, salvo sorpresa, la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’ contará con 8 galas grabadas en República Dominicana y una gala 9 extra con el reencuentro de las parejas ya en Madrid. A diferencia de la edición emitida en enero que estuvo formada por 10 galas + el reencuentro final.

¿Por qué este recorte de galas?

Cuando en la presentación de la temporada se preguntó por el número de entregas de las que constaba esta segunda edición, Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo aseguró que aún no sabían cuantas galas se editarían aunque la intención es que tuviera el mismo número que la primera edición o incluso un par más.

Algo que finalmente se ha descartado y se ha optado por editar 8 galas y la última a modo de reencuentro con Sandra Barneda en una casa de Madrid. De este modo, a Telecinco solo le quedarían la gala del domingo y la última del reencuentro que se emitiría el próximo miércoles.

No obstante, no hay confirmación oficial de cuándo concluirá esta edición de ‘La isla de las tentaciones 2’ ni si la cadena optará por emitir un último debate final en plató con todas las parejas y solteros como ya hiciera con la primera edición.

Así, la cadena concluiría ‘La isla de las tentaciones 2’ tras un mes de emisión y dejaría su lugar en parrilla para otras ofertas que ya ha comenzado a promocionar como la duodécima temporada de ‘La que se avecina‘ y la segunda edición de ‘La casa Fuerte‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'