Sonsoles Ónega, obligada a pedir perdón por su fallo garrafal en ‘Ya es mediodía’

Sonsoles Ónega cometió un error con unas imágenes que emitió ‘Ya es mediodía’ y que rectificó rápidamente, aunque algunos usuarios lo señalaron.

Ya es mediodía‘, el programa de Sonsoles Ónega en la sobremesa de Telecinco, abordaba este miércoles la tensión social que se está palpando en las calles. Todo como consecuencia de las restricciones a la movilidad que los Gobiernos están aplicando y ejecutando con motivo de una incidencia del coronavirus cada vez más disparada.

Eso y los cierres que se están llevando a cabo para frenar los contagios y doblegar esa curva claramente ascendente, están propiciando masivas protestas. No solo en nuestro país, como las que ya se vieron en Cataluña o Sevilla, sino también fuera de nuestras fronteras. Es precisamente lo que ocurría hace unos días en Roma.

Aquí, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir y dispersar a una marea de gente en pie de guerra. Unas imágenes que se proyectaban en ‘Ya es mediodía’, donde se hablaba de esas revueltas sociales. Ahí es cuando su presentadora, Sonsoles Ónega, cometía un error que posiblemente para gran parte de la audiencia pasara desapercibido.

Y es que confundió las imágenes que en ese momento se estaban viendo en pantalla de Roma con Sevilla. De hecho, Sonsoles señaló al público que esas imágenes eran de la capital andaluza cuando correspondían a la capital italiana. El momento fue captado por algunos usuarios y en consecuencia criticado.

«Lo de la periodista Sonsoles Onega diciendo que las imágenes de los disturbios son de Sevilla, cuando se ve claramente que son antidisturbios italianos con la palabra «polizia» en la cabeza, es cuanto menos, curioso…», escribía un usuario en Twitter. Lo cierto es que Sonsoles Ónega rectificó de inmediato y volvió a pedir disculpas en redes:» Un error por el que hemos pedido disculpas inmediatamente«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano