Sonsoles Ónega arranca ‘Ya es mediodía’ con un rotundo recado a Salvador Illa tras la polémica fiesta

El acto organizado por un medio de comunicación, al que asistieron varios miembros del Gobierno y la oposición, ha suscitado la queja de Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’.

Es una de las imágenes más comentadas desde que salieran a la luz y Sonsoles Ónega las ha abordado en ‘Ya es mediodía‘. La multitudinaria celebración organizada por un medio de comunicación con motivo de una entrega de premios. Contaba con la asistencia de 150 personas de la élite española. Además de la presencia de deportistas o periodistas, también figuraban personalidades políticas.

No solo del Gobierno, sino también de la oposición. Se pudo ver a Pablo Casado, Díaz Ayuso o Martínez Almeida, y también contrastó Salvador Illa, presente entre otras muchas personalidades. Una auténtica polémica que ha llegado en la mañana de este miércoles al Congreso de los Diputados durante la celebración de la sesión de control.

En ese momento, ha habido alguna que otra indirecta por parte de Gabriel Rufián o de Macarena Olona (Vox) en su toma de palabra. Ahí ha sido cuando el Ministro de Sanidad aprovechaba su intervención en la tribuna del Congreso para pedir perdón a la cámara y también a la ciudadanía.

Más cuando en estos momentos hay decretado en el Boletín Oficial del Estado un estado de alarma para todo el país: con restricciones a la movilidad nocturna y con limitaciones a un máximo de 6 personas en lo que a reuniones privadas y públicas se refiere. Por eso, era mucho más incomprensible esta congregación en la que se calcula que había unas 150 personas.

Illa: «Muchos ciudadanos no lo han entendido y tienen razón»

“Quisiera comenzar esta intervención haciendo un comentario sobre mi asistencia a la entrega de los premios de un medio de comunicación. Estuve, como muchos otros. En mi caso tan solo estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados por la pandemia, las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho”, empezaba diciendo.

«No me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón. Es verdad que se cumplían con las reglas y con las distancias, pero tienen razón. Fíjense que hasta los actos donde se cumplen todos los requisitos, hasta en esos casos, es mejor evitarlos. El camino es tan solo uno: la mejor distancia es no estar y todos debemos guiarnos por ese camino», finalizaba.

Así, ‘Ya es mediodía’ se hacía eco de esa intervención de Salvador Illa en el Congreso y, tras emitir esas disculpas públicas, Sonsoles Ónega se pronunciaba en directo con un recado importante. «Si es que…», empezaba diciendo titubeando sin querer terminar la frase, pero evidenciando su molestia e incredulidad.

Para a continuación lanzar un recado muy rotundo. «Cuéntaselo al socio del bar, que no puede abrir», le espetaba. Sonsoles venía a decir que le honraban esas disculpas, pero que esas palabras lógicamente no iban a aliviar a los propietarios de bares y restaurantes que se van a pique por la pandemia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.