La pregunta más embarazosa a Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid que le ha hecho titubear en directo

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sido entrevistada en Telemadrid. La inauguración de el Hospital de Valdebebeas ha sido uno de los temas a tratar que más a ha sorprendido a Silvia Intxaurrondo.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Telemadrid por Silvia Intxaurrondo en ‘Telenoticias de Fin de Semana‘. Esta entrevista ha tenido como principal tema la inauguración del hospital de pandemias que estará listo el 31 de octubre.

Intxaurrondo ha decidido preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la contratación del equipo que trabajará en el nuevo hospital destinado al COVID-19. «¿A cuántos sanitarios ha contratado para el hospital de Valdebebas?», ha preguntado la periodista.

“Pues estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto”, ha contestado Díaz Ayuso.

Silvia Intxaurrondo ha mostrado un gesto de desconcierto ya que no entendía la respuesta de la Presidenta y ha decidido seguir indagando en el tema. “Perdone, entiendo que, por lo que usted dice, van a tomar personal sanitario de otros hospitales”, ha aclarado la periodista.

“Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario, ni le va a faltar ningún tipo de personal y lo que está haciendo ahora la Comunidad de Madrid son las contrataciones, eligiendo el material y todo lo que se necesita”, ha confirmado la Presidenta.

”Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad de Madrid…”, se disponía a  preguntar Silvia Intxaurrondo. “No va a faltar nada, es decir, es una buena noticia”, ha contestado tajantemente la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras esto ha vuelto a insistir la presentadora. ″¿No van a quedar desasistidos?”.

“Quiero decir, que donde parece que es una mala noticia…”, contestaba Ayuso. “No, es un nuevo hospital y es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. No va a faltar nada. Es decir, es una muy buena noticia que Madrid tenga un nuevo hospital con mil camas y va a tener casi tantas UCIS como tienen otras provincias entera de España. No le va a faltar de nada”, explicaba la Presidenta.

Silvia Intxaurrondo no comprendía lo que estaba diciendo la Presidenta de la Comunidad de Madrid y por ello quería seguir insistiendo en el tema del personal sanitario del nuevo hospital. ”No me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas, sabiendo la presión que está habiendo en otros hospitales…

“Sí, pero porque se van a duplicar. Se van a reorganizar, pero es que yo no soy, a ver, yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad. Yo creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos, el material… Yo creo que eso a mí no me compete. A mí lo que me compete es haberle dicho a la Consejería de Sanidad, quiero, creemos que ha de haber un hospital en tal lugar y la proeza de construir en tan sólo tres meses un hospital que va a sorprender al mundo es lo que a mí me ha de ocupar. Y por supuesto, que el personal sanitario esté respaldado y trabajando en las mejores condiciones y que no falte, que es lo que vamos a garantizar. Pero yo no he de bajar a esa letra pequeña, como comprenderá”, contaba la Presidenta. “Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico, normalmente”, ha añadido Isabel Díaz Ayuso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’