«¿Es calidad de vida?» : La desgarradora carta de Anabel Alonso sobre el estado de su madre tras superar el coronavirus

Anabel Alonso ha relatado lo duro que está siendo el estar alejada de su madre, enferma, por culpa del coronavirus

Aunque Anabel Alonso nos tiene acostumbrados a su buen humor y a su sonrisa permanente, la actriz está atravesando un durísimo momento personal, que contrasta con la felicidad que vive tras haberse convertido en madre por primera vez.

Y es que, tal y como ha  contado ella misma, está muy preocupada por la salud de su madre. Este miércoles 14 de octubre, la actriz acudía a una entrevista en la Cadena Ser, donde habló de la actualidad, y de paso, hizo un repaso por su larga trayectoria profesional.

Uno de los temas que salieron a colación fue la situación que atraviesa España por culpa del coronavirus. Anabel mostró su enorme preocupación al respecto, y, especialmente por las personas mayores que se encuentran en las residencias, como es el caso de su madre.  Para ella, es muy duro no solo por el peligro que puede ocasionar en las personas mayores contraer la enfermedad, sino también por la soledad implícita que esta situación conlleva en estas personas.

Según Anabel, es muy duro el estar alejada de su madre por culpa de la pandemia. Y, a esto se añade lo que pasó durante su última visita a la residencia en la que está ingresada. Tras un largo periodo sin verla, Anabel comprobó que su madre no la reconocía. La mujer ha pasado el coronavirus y tiene los anticuerpos, lo que da a la actriz algo más de tranquilidad. Además, pasó la enfermedad sin síntomas. «Mi madre es lo que peor llevo de todo esto. Afortunadamente pasó el Covid-19 asintomática, tenía anticuerpos. Pero, aunque no se la ha llevado el Covid, noto que en cierto modo se la está llevando», confiesa muy emocionada la humorista.

A Anabel le duele que su madre no pueda disfrutar de su nieto Igor

Además, a Anabel le duele especialmente no haber podido compartir con su madre la alegría de haberse convertido en madre junto a su pareja, Heidi Steinhartdha. Ya que son contadas las ocasiones en las que ha podido visitarla en la residencia desde que estalló la pandemia.

«Desde que empezó todo esto la he visto en persona tres veces. Suelo hablar con ella por videollamada, pero no se aclara muy bien, me ve por teléfono. A su nieto lo ha visto una vez y yo noto que va perdiendo», reconoce la actriz, muy triste porque su madre no pueda disfrutar de su nieto Igor.

La última vez que acudió a verla, Anabel vivió un durísimo momento que compartió con todos los oyentes de la SER. «Ayer precisamente estuve con ella, me dejaron verla durante una hora, porque se dan cuenta de que la soledad es muy dura. No se están enfermando de Covid, porque lo están haciendo muy bien para que no entre por esa puerta, pero esa soledad… No sé qué es peor. Ayer fue la primera vez que no me reconoció. Hasta ahora todo iba más o menos, tenía días más o menos animados… pero iba. Durante la visita le preguntaba: ‘¿te acuerdas quién soy?’ Y no hubo manera», relata con dolor.

Por último, Anabel Alonso hizo una profunda reflexión. «El Covid no se la ha llevado. Y yo puestos a elegir, mira, después de vivir 92 años, todo lo que ha batallado… Pasarte tus últimos meses recluida de vida, ¿es calidad de vida? No puedo elegir y no puedo sacarla a pasear o a tomarme algo en una terraza con todas las precauciones posibles, no puedo elegirlo, pero si pudiera lo haría, hasta aquí hemos llegado», sentencia la actriz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER
Anabel Alonso e Imanol Arias