‘FoQ: El reencuentro’ cierra su reparto con Úrsula Corberó como gran ausente

Álex Barahona se suma a los nombres ya confirmados y José Lamuño se convierte en nuevo fichaje de la miniserie de Atresplayer Premium.

FoQ: el reencuentro‘, la miniserie de dos episodios a modo de secuela de ‘Física o Química’ que prepara Atresplayer Premium ha arrancado esta semana su rodaje.

La ficción de Antena 3, emitida entre 2008 y 2011, marcó a toda una generación. ‘Física o Química’ contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

Y tras irse confirmando poco a poco los actores que estarían en este reencuentro especial, la cadena completa el reparto con un nuevo regreso y una nueva incorporación. Entre el alumnado, Andrea Duro (Yoli), Angy (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Sandra Blázquez (Alma), Adam Jezyerski (Gorka), Leonor Martín (Cova), Andrés Cheung (Yan), Javier Calvo (Fer) y Adrián Rodríguez (David) formarán parte del elenco de la miniserie.

También habrá reencuentro entre los profesores. Ana Milán (Olimpia), Blanca Romero (Irene), Álex Barahona (Berto), Marc Clotet (Vaquero) retomarán los papeles que les hicieron tan conocidos hace una década. Además, la ficción contará con el actor Jose Lamuño en el papel de Oriol.

De este modo, la gran ausente de ‘FoQ: el reencuentro’ será Ruth (Úrsula Corberó) así como Julio (Gonzalo Ramos) de la primera generación. En cuanto a los profesores los grandes ausentes serán Clara (Nuria González), Blanca (Cecilia Freire), Roque (Bart Santana), Adolfo (Joaquín Climent) y Félix (Xavi Mira) de las primeras temporadas.

El equipo técnico de la miniserie

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y con la participación de Boomerang TV, ‘FoQ: El reencuentro’ cuenta con Montse García, Sonia Martínez y David Troncoso en la producción ejecutiva. Lucía Alonso-Allende y Candela Izquierdo son co-productoras ejecutivas.

Al frente del guión está Carlos García Miranda mientras que Juanma Pachón, que ya fue director de la serie original, es el director de la miniserie. Juanmi Hernández es el director de producción y Marta Petite, directora de Arte.

Así será ‘Cosas que hacer antes de casarse’

La boda de Yoli será el gran evento que reunirá a los compañeros del Zurbarán. Un evento especial que hará que todos ellos recuerden lo bueno y lo malo de la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Maxi Iglesias
Los Javis, Almodóvar y el homenaje a 'Todo sobre mi madre' en los Goya 2024.