«Por aquí no vamos a pasar»: Patricia Pardo, contra las cuerdas en Telecinco por dos okupas

Patricia Pardo ha estallado en ‘El programa del verano’ ante las acusaciones de dos okupas al programa para justificar su okupación.

Después de que hace unos días Patricia Pardo mostrara su indignación ante un vídeo viral de una okupación, este jueves la presentadora ha vivido una tensa entrevista en ‘El programa del verano‘ con dos okupas de una vivienda de Pallejà en Barcelona.

Así, dos jóvenes okupas daban su versión de los hechos y justificaban el motivo por el que habían okupado una casa alegando falta de recursos. En su discurso, ambas echaban balones fueras obviando que habían cometido un delito lo que hacía que Patricia Pardo empezara a ponerse nerviosa. «»Lo que ocurre es que cuando os sentís acorraladas por las preguntas, no queréis seguir«, les decía la presentadora.

«Es que lo único que hacéis es ir en contra de nosotras», se quejaban ellas después de que la presentadora no les dejara manifestar su versión e intentara continuamente dejarlas como las «malas». Y después de ver cómo cuestionaban sus preguntas, Patricia estallaba: «Solo faltaría que nos dijerais lo que os tenemos que preguntar, ¡faltaría más!«.

«Júzgate a ti como profesional y no a nosotras. ¡Búscate minutos de televisión con otra gente porque con nosotras ya no!», soltaban entonces ellas muy indignadas queriendo dar por zanjada la entrevista después de enzarzarse con Patricia y con Cruz Morcillo. «Deberías ser más objetiva, nos estás juzgando«, le decían a la presentadora, que reconocía que no estaba siendo objetiva porque es una situación que le hierve la sangre.

Tras oír las palabras de sus invitadas, Patricia dejaba claro que no había que enzarzarse con gente como ellas. «No merece la pena, solo hay que escucharlas hablar. Se están retratando ellas solas. Las preguntas son precisas y correctas, pero como no tienen salida no dan más explicaciones, por eso nos insultan y nos atacan«, les decía Pardo a sus colaboradores.

Asimismo, Patricia ha reconocido que con el tema de la okupación es «sumamente subjetiva». «Simpatizo mucho con las víctimas, quizá debería ser más ecuánime o mantenerme más en el centro, y pido disculpas por ello. Pero yo estoy con la ley, y las preguntas las tenemos que hacer nosotros. Ellas no han dado la cara en absoluto, por mucho que se quieran hacer las valientes, porque no pueden y no quieren», decía visiblemente tensa ante la entrevista que se acababa de producir.

«No vamos a pasar por el aro»

Sin embargo, las okupas volvían a tomar la palabra en un alegato en el que se mostraban contrarias a la existencia del coronavirus, llamaban racistas a los catalanes y repetían que el programa las estaba tratando como unas mafiosas. Unos argumentos que hacían por estallar definitivamente a la presentadora.

«Ya está bien la gracia, déjame un segundo. ¡Ya está bien! Este es un programa en directo y os estamos poniendo un micrófono para que podáis decir lo que os da la gana en riguroso directo. Pero por aquí ya no vamos a pasar, ya está bien. Estamos siendo muy razonables con vosotras, insisto, podéis decir lo que os dé la gana y no os estamos acusando de nada. Ni de delincuentes ni de mafiosas. Estamos tratando de buscar una explicación», sostenía muy cabreada Pardo.

«Estáis diciendo que la culpa es de los vecinos por ser catalanes, y de verdad que esto me parece una conversación de besugos. Claro que lo vamos a dejar aquí, porque estamos buscando una explicación y no la estamos encontrando. Yo no voy a pasar por el aro con esta situación. ¡Basta ya! No hemos tergiversado en ningún momento. Se retratan ellas solas. En fin. Aún así os lo agradezco. Hemos querido escucharlas, pero hemos llegado a esto. Al final describen ellos mismos la situación y se retratan solos», concluía la gallega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco usa la relación de Patricia Pardo y Gálvez para lanzar este órdago a ‘AR’
Patricia Pardo en 'Vamos a ver'