«Estoy enfadada»: Patricia Pardo censura en directo a Mariángel Alcázar al debatir de Juan Carlos I

Mariángel Alcázar se enfadó con Patricia Pardo y los colaboradores de ‘El programa del verano’ por sus preguntas sobre el rey.

La marcha del rey Juan Carlos I de España sigue dando mucho de que hablar y más hasta que la Casa Real confirme su paradero. Por ello, aprovechando que la Familia Real se encuentra en Palma de Mallorca, ‘El programa del verano‘ conecta cada día con Mariángel Alcázar.

Este miércoles, la conexión se producía justo en el momento en el que Pedro Sánchez llegaba al Palacio de Marivent para desapachar con el rey Felipe VI. Y sin duda, una de las preguntas que se le iban a hacer al Presidente del Gobierno era dónde se encuentra el rey emérito.

Y es que pese a que hay pruebas de que se encuentra en Abu Dabi, aún no hay confirmación oficial pues hay mucha opacidad por parte de Casa Real. Ante las constantes preguntas de sus compañeros sobre este asunto, Mariángel se mostraba muy cansada. «Se está montando un circo mediático en torno a esto que no es normal. No puede ser que cada día se publique una cosa diferente que contradice a la anterior, y que se den datos que no son ciertos, pero yo no quiero entrar a desmentir o valorar nada de ningún otro periodista», expresaba la periodista experta en Casa Real.

Patricia Pardo no dudaba en cortar a su compañera por sus críticas a la prensa. «No creo que estemos haciendo ningún circo, simplemente tratamos de dar respuesta a la gran duda que tiene la ciudadanía. Si con el comunicado del rey emérito querían dar una sensación de transparencia, ha sido todo lo contrario porque no han ofrecido el dato más importante que todos queremos saber», le decía a su compañera.

Era entonces cuando Mariángel quiso matizar sus palabras. «No estoy criticando a los compañeros que preguntan y quieren saber, porque esa es nuestra labor. Los periodistas tenemos que ser los interlocutores del pueblo y preguntar para conocer la verdad, por eso siempre hemos sido el cuarto poder. Lo que cuestiono es que se den informaciones contradictorias cada día porque no están 100% contrastadas. En cualquier caso no me estoy refiriendo a vosotros», explicaba ella.

Pero Patricia Pardo continuaba preguntando por qué se había mandado un comunicado de la marcha del Rey sin explicar a dónde se iba. Algo que terminaba por hacer explotar a Alcázar. «Si se está tomando esta marcha como un tránsito o como unas vacaciones, ¿para qué nos lo va a comunica?«, le espetaba la presentadora.

«Porque había que dejar clara y meridiana la posición del rey Felipe VI, desligándose de su padre. Le dijo al emérito que no se iba de vacaciones como otros años, le quiso dejar claro que la institución no tiene nada que ver con el rey emérito. Eso es lo que realmente traslada ese comunicado, nada más», explicaba la colaboradora. «Pues chica espero que nos aclaren algo«, respondía Pardo.

«Estoy enfadada»

Mientras en plató se producía un debate entre Amtonio Rossi y Pepe del Real sobre la información de Pilar Eyre sobre la posible compañía de una mujer que estaría junto a Juan Carlos I. Un tema que avivaba que Mariángel se mostrara cada vez más incómoda.

Tras ver que la colaboradora ponía caras de contrariedad, Patricia Pardo daba por finalizada la conexión pidiendo que no se enfade. «»No me gusta nada verte enfadada. Estamos un poco altivos todos pero te adoramos y te entendemos perfectamente«, le decía la presentadora.

«Cariño, estoy enfadada porque hoy he ido a la peluquería, me he maquillado y me he puesto mi collar y no me habéis dicho nada«, respondía entonces Alcázar intentando poner un poco de humor al asunto mientras se bajaba la mascarilla para enseñar su cara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco usa la relación de Patricia Pardo y Gálvez para lanzar este órdago a ‘AR’
Patricia Pardo en 'Vamos a ver'