Imputan a Mediaset por investigar la herencia de Franco y su familia

Mediaset Franco
Mediaset Franco

Mediaset tendrá que presentarse ante los juzgados tras la denuncia de la familia Franco en julio de 2019

La jueza Belén Sánchez ha llamado a declarar a Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España tras una denuncia de la familia Franco. Además, otros diez periodistas tendrán que sentarse en el banquillo. Se les acusa de «injurias y calumnias realizadas con publicidad» contra el dictador. Aun así este no es el único juicio pendiente, puesto que queda por resolver el famoso Caso Carlota tras la presunta violación a la joven por parte de José María en ‘Gran Hermano‘.

De esta manera, la jueza del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid acusa al grupo de comunicación de injurias al dictador y lo sentará en el banquillo. El presunto delito se remonta a la investigación de diez periodistas sobre la fortuna de la familia. Los datos fueron recogidos y emitidos en el documental «La herencia de los Franco», emitido en Cuatro el pasado 23 de julio de 2018.

Aunque las informaciones emitidas en el documental perteneciente a ‘En el punto de mira’ fueron contrastadas, la jueza ha decidido investigar la emisión del programa. La familia Franco entiende que el documental está «ausente de fundamento o de información neutral». Por otro lado, explican que «se sostiene en una artificiosa simulación documental de investigación, carente de objetividad o imparcialidad».

La demanda de los Franco a Mediaset fracasó en 2019

La demanda fue interpuesta por la familia Franco un año después de la emisión del programa. Concretamente presentó su querella criminal el 21 de mayo de 2019. Sin embargo, esta no fue admitida por el juzgado al «no ver la justicia indicios del delito de injurias». Ante esta situación la familia del fascista decidió presentar un recurso de apelación el pasado 10 de julio de 2019. Por este motivo, y tras la aceptación del recurso, la juez decide abrir diligencias contra los querellados el pasado 20 de julio.

Según informa en exclusiva Público los acusados se han presentado a declarar este jueves 27 de agosto a las 11:15 horas en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla.

Entre los acusados se encuentran: Raúl López Palomar, Juan Serrano, Lorena Correa, Pablo de Miguel, Juan Carlos González, Carla Sanz, Carlos Roberto Babio Urquidica, Joaquín José Giménez-Arnau Puente, Javier Otero Bada y Mariano Sánchez Soler.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.