Caso Carlota Prado: la pena de cárcel a José María que pide la Fiscalía por los abusos en ‘Gran Hermano’

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para José María por los presuntos abusos sexuales y una indemnización a Carlota por parte de la productora de ‘Gran Hermano’.

La Fiscalía Provincial de Madrid ya se ha pronunciado sobre el caso Carlota Prado en ‘GH Revolution’, ahora en fase de instrucción. Y solicita dos años y seis meses de prisión para José María López Pérez, el ex concursante acusado por un delito de abusos sexuales. Lo hechos ocurrieron en la casa de Guadalix de la Sierra en la edición que se celebró en 2017.

Además de esa pena de cárcel, el Ministerio Público reclama del mismo modo al acusado una indemnización de seis mil euros para Carlota «por los daños morales causados a la víctima«. Esa idéntica cantidad es la que también inquieren a la productora del programa, Zeppelin. En este caso, «por los daños ocasionados a raíz de la exhibición de las imágenes grabadas».

El escrito de la acusación

Según el relato del escrito de acusación, con el que la Fiscalía irá a un esperado juicio para el que aún no hay fecha, los hechos ocurrieron durante la celebración de una fiesta dentro de la casa «en la que el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas«, comienza diciendo.

Así, reza que Carlota, durante el trascurso de la fiesta, había ingerido «escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila, por lo que alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la media noche«.

Sobre José María, el escrito apunta que «guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia, se aprovechó de esta circunstancia. Y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual. Pese a que Carlota balbuceando débilmente, dijo no puedo».

«Continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual. Despojando a la víctima de su vestimenta, liberándole parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador. Todo pese a que ésta se encontraba ya en estado de inconsciencia», prosegue el escrito.

Por estos hechos, la Fiscalía pide esa pena de cárcel para el ex concursante. Pero también reclama una indemnización para la productora de Gran Hermano. El motivo, mostrar las imágenes en el confesionario. Eso, según el fiscal, provocó en la concursante «un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.