‘Hormigas Blancas’ rescata el pasado oscuro que Bibiana Fernández no quiere recordar

La idea de dedicar un especial de ‘Hormigas Blancas’ a Bibiana Fernández parece no haberle gustado demasiado a la protagonista.

La tercera entrega de ‘Hormigas Blancas‘ ha estado protagonizada por Bibiana Fernández. La historia de la cantante ha estado marcada por la búsqueda de la libertad. El camino recorrido por Bibiana no ha sido fácil y, por ello, el especial ha recordado alguno de los momentos más duros de la vida de Bibi Andersen. Sobre todo han llamado la atención las polémicas declaraciones que se vertían sobre su figura.

Bibiana Fernández se convirtió con su primera aparición en televisión en la primera mujer transexual en aparecer en dicho medio. En el programa se trataron los problemas que tuvo durante su juventud y cuando descubrió su verdadera identidad sexual. «Desde siempre me sentí mujer, pero las circunstancias no me dejaron expresarlo», comentaba la joven. Su historia capta la atención de toda la audiencia, lo que le hace ocupar un hueco destacado en pantalla.

Sin embargo, uno de los momentos más duros que el programa ha recordado sobre la vida de Bibiana ha sido el dedicado a los titulares de la prensa. «Bibi Anderson, un travesti auténtico», era el titular empleado por una conocida revista que publicitaba el estreno de una nueva cinta cinematográfica.

El texto que incluye la publicación hace referencia a su pasado con unas formas que poco o nada tienen que ver con las empleadas actualmente. La propia Carlota Corredera ha advertido sobre la dureza de las palabras con las que se refieren a ella.

Más adelante, la prensa siguió utilizando malas palabras a la hora de calificar a Bibiana: «Supra-sexo, pene-boom…». Asimismo, el programa ha seguido aportando ejemplos como el siguiente: «Lo que enseña es más propio de un negro de Tanzania que de una señorita».

Ante todos esos ataques, Bibiana no se cortaba y contestaba empoderándose como símbolo de los valores de la libertad. «Las personas hay que mirarlas de cintura para arriba, aunque en realidad habría que verlas a los ojos«, fue la contundente respuesta de Bibi Andersen.

Las declaraciones de un reputado periodista que hacen estallar a Carlota Corredera

A lo largo de todo el monográfico dedicado a Bibiana, el espacio ha recordado algunos titulares o frases con las que se referían a la cantante y actriz. Entre todas, la que más ha llamado la atención ha sido la enunciada por un reputado periodista en su momento. «Son como las sirenas, que todo va bien hasta que ves que tienen cola», fueron las polémicas declaraciones del periodista que entrevistó a Bibi Andersen hace ahora 43 años.

Pasado este tiempo, el programa se ha querido poner en contacto con el periodista Alfredo Amestoy y esto es lo que ha comentado: «Ese momento fue crucial porque era la revelación en España. Era una señora fuera de lo común. Ella no hizo nunca explotación de ese hecho.

Tras escuchar las declaraciones del periodista que aún hoy en día siguen siendo polémicas, el debate se ha instaurado en plató. El primero en dar su opinión sobre la situación ha sido Pelayo Díaz. «Qué pena que tantos años después no pueda decirlo bien, que era una mujer», ha dicho el estilista. Por su parte, Cristina Fallarás ha asegurado estar viendo humillación tras humillación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bibiana Fernández habla del chotis de José Luis Martínez-Almeida en su boda.
Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana