TVE planea fichar a Xavier Sardá y Gemma Nierga y deja en el aire el futuro de Anne Igartiburu

Los dos presentadores pasarían a reforzar la programación catalana a través de sus desconexiones en La 2.

Son semanas de muchos cambios en RTVE. Rosa María Mateo, la administradora única provisional y Enric Hernández, director de información y actualidad están trabajando en la reestructuración de las parrillas de sus cadenas de cara a la próxima temporada.

Y uno de los planes de los directivos se encuentra en reforzar la programación de Cataluña para competir contra TV3 a través de sus desconexiones en La 2. La idea es hacer hasta seis horas de programación diaria en catalán y que incluso pudiera coincidir con otro de los grandes proyectos de la próxima temporada: el nuevo magacín matinal de Mónica López.

En este sentido, tal y como avanza El Mundo, Enric Hernández estaría detrás del fichaje de Gemma Nierga, quien conduce actualmente una sección de entrevistas en ‘El matí’ de Ràdio 4. La intención es que la locutora se hiciera cargo de uno de los nuevos programas diarios en los que se trabaja.

Pero no es la única cara potente que se baraja. De hecho, parece ser que uno de los proyectos que se barajaban en RTVE para María Casado tras su salida de ‘La mañana’ era este; pero la periodista optó por pedir una excedencia y fichar por la productora de Antonio Banderas, Soho TV. También se pensó en Marc Sala después de dejar su puesto en ‘La noche en 24h’ a Xabier Fortes.

Otro de los posibles fichajes de TVE para su apuesta en Cataluña es el de Xavier Sardá. En este caso, el periodista se encargaría de conducir un debate político en lengua catalana y focalizado en el público de la comunidad que complementaría al que conducirá Lluis Guilera a nivel nacional la noche de los sábados.

¿Qué ocurrirá con Anne Igartiburu?

Y poco a poco vamos conociendo algún detalle del nuevo programa que conducirá Mónica López en las mañanas y que aglutinará el horario que hasta ahora ocupaban ‘Los desayunos’, ‘La mañana’ y ‘A partir de hoy’. Así, todo hace indicar que el nuevo programa arrancaría entre las 8-8.30 de la mañana y concluiría en torno a las 13.30-14.00h.

Para la parte política del programa, Enric Hernández habría apostado por su compañera de El Periódico, Iolanda Mármol como coordinadora. Por otro lado, en la dirección del programa junto a Mónica López estaría Ana Rodríguez, actual directora adjunta de ‘Lazos de sangre’.

Lo que sigue siendo una incógnita a día de hoy es la labor de Anne Igartiburu en esta reestructuración. Pues se desconoce si ‘Corazón’ se mantendrá de forma independiente como hasta ahora o entrará a formar parte como sección del nuevo programa de Mónica López. Lo que si es seguro es que su horario pasará a estar ocupado por ‘Bloqueados por el muro‘, el nuevo concurso producido por Getsmusic.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.