TVE recupera el debate político en su prime time con Lluis Guilera

El espacio se emitirá los sábados en directo desde Barcelona contra ‘la Sexta Noche’.

Continúan los cambios en TVE. Tras conocer su renovación de las mañanas con el adiós de María Casado, la cancelación de ‘A partir de hoy’ y la desaparición de ‘Los desayunos‘ con Xabier Fortes y la puesta en marcha de un nuevo programa con Mónica López; ahora conocemos que TVE quiere recuperar el programa de debate político para su prime time.

Entre las funciones que tiene encomendadas RTVE, una de las primordiales es “facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones”. Después de muchos años de ausencia, los debates regresarán el próximo septiembre a la franja de máxima audiencia de La 1 de la mano de Lluís Guilera, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana.

Durante esta etapa, Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá a partir de septiembre los sábados por la noche, justo después de ‘Informe Semanal’. 

El nuevo espacio, que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Catalunya, analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social.

De este modo, TVE competirá frente a frente con ‘la Sexta Noche’ y con ‘Sábado Deluxe’ con un programa en directo dejando el cine que ya se emite en Antena 3 y en Cuatro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'