La durísima crítica de Àngels Barceló a la oposición en ‘Late Motiv’: «No sirve para nada»

Ángels Barceló visitó el plató de ‘Late Motiv’ para analizar la convulsa actualidad política, y lanzó una rotunda crítica a los políticos.

Este miércoles 3 de junio, Ángels Barceló fue entrevistada por Andreu Buenafuente en ‘Late motiv’. Durante la entrevista, la periodista de la Cadena SER analizó la convulsa situación política actual así como el importante papel de la radio durante esta pandemia.

La presentadora empezó explicando cómo vivió ella el inicio de la enfermedad, así como el escepticismo acerca de cómo los españoles acatarían las normas marcadas por las autoridades. Además, recordó lo mucho que le costó ir cada día a trabajar, tratando de separar sus preocupaciones personales con la labor informativa, fundamental en una crisis como ésta.

«Cuento lo que hay y lo que pasa. Eso muchas veces genera esa incomodidad a gente que está en una trinchera o en otra trinchera. Yo no estoy en ninguna trinchera. Cuento lo que se hace bien, critico o analizo lo que se hace mal, pero me da igual quien lo haga. Creo que este gobierno lo ha hecho igual que lo hubiera hecho otro Gobierno, y lo hemos visto fuera de España, con aciertos, desaciertos y errores», explica la periodista.

Además, Ángels no duda en lanzar una durísima critica a la oposición. «Pero, ¿alguien estaba preparado para esto? Me hace gracia cuando suben a la tribuna del Congreso y acusan al Gobierno de absolutamente todo. Nuestro trabajo es explicar lo que pasa, las cosas buenas, las malas y las regulares».

Sobre la crispación política actual reconoce que es «insoportable»

Sobre la crispación que se vive en el Parlamento en la presente legislatura, la periodista lo tiene claro: «Es insoportable. Hoy estábamos dando en directo la sesión para la prórroga del estado de alarma. Yo espero de alguien que está en la oposición que critique al Gobierno si considera que lo ha hecho mal, ¿pero qué insulte? ¿Cómo se pasa de una cosa a la otra? No haciendo política».

«El otro día le decía Patxi López tras los insultos dijo ‘si nosotros no servimos para arreglar el país, no servimos para nada’. Ese es el mejor resumen de lo que ha pasado. La oposición, en este país, no sirve para nada».

Para finalizar, Ángels Barceló comentó cómo está calando en la ciudadanía esta crispación. «O nos ponemos las pilas, o la gente se pone las pilas en contra del odio, el insulto y la crispación, o tendremos un serio problema. Yo creo que ya lo tenemos, aunque hay gente que dice que lo que vemos en la tribuna del Congreso luego no se ve en la calle. Bueno… depende de por qué calles pases. Son discursos que van calando y eso luego tiene consecuencias en la convivencia. Hay que pararlo», sentenció la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER