José Bono despotrica de Podemos en ‘Liarla Pardo’ y desea su salida del Gobierno

El ex ministro socialista José Bono fue entrevistado por Cristina Pardo, donde reconoció preferir un Gobierno sin coalición con Podemos.

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, fue entrevistado por Cristina Pardo en ‘Liarla Pardo’ este domingo 28 de junio. El político socialista reconoció preferir un Gobierno en el que únicamente gobernase el PSOE, en vez de una coalición en la que tienen que «aguantarse» y «pactar con un partido con el que hay que disimular y poner cara de listo».

Además, no duda en cargar duramente contra ‘Podemos’, «un partido comunista. Nos han llamado ‘casta’ hasta que han entrado de hoz y coz en lo castizo».

Bono cree que en su partido deben «poner cara de que no nos importa» porque les necesitan para gobernar. «Sería mucho mejor que no hubiese coalición, pero hemos de conformarnos», lamenta.

Esto viene a raíz de las declaraciones de Felipe González sobre el actual Ejecutivo, al que comparó con el camarote de los hermanos Marx. Según Bono, el expresidente del Gobierno se refería a que a él le gustaría un Gobierno con mayoría absoluta para los socialistas.

«Yo goberné Castilla-La Mancha durante 21 años y lo hice con mayoría absoluta en las seis legislaturas, y es mucho más barato, más coherente y mejor para la ciudadanía», confiesa el político manchego.

Bono defiende la gestión de Salavdor Illa por el coronaviruus

Por otro lado, Bono alabó la gestión del ministro Salvador Illa de la crisis del coronavirus. Según él, el ministro de Sanidad le ha «transmitido tranquilidad» pese a no ser médico. «El ministro de Sanidad se equivocaba, sudaba, sentía lo que decía, decía lo que pensaba… hemos tenido una buena autoridad sanitaria».

En lo que sí defendió al partido de Pablo Iglesias es en su decisión de no limitar sus salarios a dos veces el salario mínimo interprofesional. «Es que son humanos».

«La inmensa mayoría, salvo los misioneros, somos humanos, y a estos les gusta vivir mejor en un chalet que en Vallecas, y les gusta tener el sueldo de ministro al de parado, y esto es humano. Esto les humaniza», asegura.

Para concluir la entrevista, José Bono quiso hacer una última reflexión. «Lo que espero es que no crean que eso es la casta. Si eso es la casta, son más castizos que las rosquillas de San Isidro de Madrid, ¿vedad?», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Cristina Pardo y Tamara Falcó